alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Trata de personas en Colonia | Radio Noticias

Inicio , � Trata de personas en Colonia

Trata de personas en Colonia

Colonia Santa Rosa. La División de Trata de Personas de la Policía, dejó al descubierto las actividades que se realizaban en un local de Colonia Santa Rosa donde tres menores de edad de 15, 16 y 17 años y una cuarta de 24, madre de un bebé ejercían trabajos sexuales con clientes.

El operativo se realizó en la madrugada de este martes junto con un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derechos Humanos de la cartera de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos.

El jefe de la División Trata de Personas, Reynaldo Choque especificó que las menores son oriundas de Colonia Santa Rosa, en tanto la otra víctima proviene de Fraile Pintado en la provincia de Jujuy.

Las involucradas fueron "reclutadas" por una mujer y mediante engaños las indujo para que ejerzan la prostitución en un bar que funcionaba en la avenida 25 de Mayo de Colonia santa Rosa, en el departamento de Orán.

Las investigaciones permitieron detectar la actividad clandestina que se realizaba por medio de un efectivo que revestía en la división quien se mezcló con los concurrentes y pudo iniciar las investigaciones hace dos semanas.

El allanamiento se produjo por una orden del Juzgado Federal a cargo de Raúl Reynoso.

En el lugar se secuestró gran cantidad de pruebas que serán aportadas a la causa.

Paralelamente, comenzó a actuar el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de María Pace.

Los especialistas brindan a las víctimas además de contención emocional y psicológica, asesoramiento jurídico.

En este sentido se resaltó que el trabajo de los profesionales es asistir a las mujeres para que en su condición de víctimas, no sean revictimizadas.
Hasta el momento hay cuatro detenidos, todos ellos mayores de edad.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Trata de personas en Colonia"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección