alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Urtubey inauguró el laboratorio de enfermedades tropicales | Radio Noticias

Inicio , � Urtubey inauguró el laboratorio de enfermedades tropicales

Urtubey inauguró el laboratorio de enfermedades tropicales

El gobernador Urtubey inauguró ayer tarde en San Ramón de la Nueva Orán el Laboratorio de Enfermedades Tropicales.
El Laboratorio, que se encuentra en un sector anexo al hospital San Vicente de Paul, permitirá centralizar tareas y capacitar en la investigación de las enfermedades tropicales: fiebre amarilla, dengue, hantavirus, leishmaniasis y parasitosis en general.
La construcción tuvo su inicio hace un año. En los 400 metros cuadrados cubiertos, en dos plantas, funcionará un laboratorio central, las salas de procesamiento de muestras, de esterilización y lavado. Además, tiene una sala de conferencias, gabinete de informática y diversas dependencias de servicios.

El mandatario provincial se mostró satisfecho por la obra inaugurada y agradeció al pueblo de Orán por el acompañamiento y manifestó que “hoy nos reunimos para festejar algo que siempre tuvo que haber estado: Salta requiere de una presencia permanente, y cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena para hacer realidad los sueños”.

Dijo que “esperamos que este laboratorio sea de referencia nacional, el hecho de que este centro este ubicado aquí en Orán, se debe a la voluntad inquebrantable de este pueblo”.

En el acto desarrollado en el hospital San Vicente de Paul, Urtubey dijo también “el Estado provincial es una institución que debe brindar servicios: hoy se está invirtiendo un 20% del presupuesto en salud, sabemos que no alcanza pero vamos a seguir trabajando fuertemente, invertiremos mucho más, e incorporamos a miles de agentes sanitarios”.

Además el Gobernador dijo “creemos que Salta debe dar un paso adelante en materia de salud pública, tenemos que garantizar mejores niveles de atención a los hermanos que no tienen obra social, para que nos permita crecer, por eso voy a seguir pidiendo al pueblo de Orán que nos siga acompañando”.

En la oportunidad el intendente Lara Gros agradeció al Gobernador por haber respondido al pedido de la gente de Orán, y expresó: “más le agradezco a Dios que nos da la capacidad para seguir soñando, otro Orán es posible”.

En tal sentido, el ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib dijo que “este laboratorio es de mucha importancia no sólo para el municipio sino para la región, además cabe resaltar que los profesionales que trabajarán en el laboratorio serán todos de la ciudad de Orán” y finalizó diciendo “es bueno formar parte de un Gobierno que prioriza la salud pública”.

Recorrida

Posteriormente, el Gobernador junto a las autoridades presentes recorrieron las instalaciones del laboratorio de enfermedades tropicales.

Estuvieron presentes en el acto, el vice gobernador, Andrés Zottos; el ministro de salud, Gabriel Chagra Dib; el ministro de finanzas y obras públicas, Carlos Parodi; el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el secretario General de la Gobernación, Ernesto Samsom,el ministro de Turismo, Federico Posadas; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre; el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; el ministro de Trabajo, Rubén Fortuny, entre otras autoridades.
 

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Urtubey inauguró el laboratorio de enfermedades tropicales"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección