alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Fernando Arduz deleitó a los oranenses con su guitarra | Radio Noticias

Inicio , � Fernando Arduz deleitó a los oranenses con su guitarra

Fernando Arduz deleitó a los oranenses con su guitarra

El concertista bolivianoFernando Arduz Ruiz hizo vibrar con su guitarra a la concurrencia que se dio cita el sábado pasado en la biblioteca de la Casa Municipal de la Cultura.
El evento fue organizado por el grupo denominado Letras por el Bicentenario (LePEB) en el que confluyen diferentes corrientes del arte y la literatura, algunos miembros del viejo Grupo Vocación y otros recientemente ingresados en el mundo de la cultura.
Ardúz deleito a todos con ritmos variados y otros de origen boliviano, además de haber acompañado a algunos de nuestros poetas con su son musical. 
El concierto se prolongó por casi dos horas con una biblioteca totalmente llena de un público selecto, valorizador de este tipo de eventos que no dudo en aplaudir cada una de las interpretaciones de Fernando Ardúz.

Biografía

Nació en Tarija - Bolivia el año 1958. A sus 15 años de edad inicia sus estudios de guitarra con el maestro Ernesto La Faye en su ciudad natal. Asistió a cuatro seminarios internacionales de guitarra con el maestro Abel Carlevaro en Montevideo-Uruguay. De 1979 a 1982 estudia en el Conservatorio Nacional de Música de La Paz, realizando presentaciones como solista con la Orquesta de Cámara Municipal y la Sociedad Coral Boliviana.
De 1983 a 1987 estudia guitarra con el maestro José Luis Rodrigo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo el título de Profesor Superior de Guitarra Ha ofrecido conciertos en Bolivia, España y Argentina. Actualmente dirige la Escuela Municipal de Música Regional "Pastor Achá" y la Orquesta de Cámara "Tarija".
Sus composiciones y arreglos han sido estrenados e interpretados en España (dúo Alfar), Alemania (Trío Arabesque), Japón (Gentaro Takada), Argentina (Camerata Lyrum) y Bolivia (Orquesta del Conservatorio de La Paz, Orquesta de Cámara “Tarija”, Grupo Enarmonía, Coro Polifónico Universitario de Tarija, y varios guitarristas bolivianos).
Entre su producción destacan: los Cancioneros “20 Cuecas Tarijeñas” Nº 1 y Nº 2 (1991, 1998). Los libros para Guitarra N° IX, XIV y XV de la Colección Compositores Bolivianos: “Música Boliviana para Guitarra” (1993), “Alfredo Domínguez, Obras para Guitarra” (2002), y “Pequeñas Obras y Estudios para Guitarra” (2004). El Libro “Música y Cantos Tradicionales de Tarija” en co-edición con el Dr. Lorenzo Calzavarini (1999). El CD “Fernando Arduz Ruiz.
Música Boliviana para Guitarra” (2000). En trabajo conjunto con su hija Adriana, el CD interactivo “Enciclopedia de Música Chapaca” (2008).

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Fernando Arduz deleitó a los oranenses con su guitarra"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección