alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El martes 20 se tratará la municipalización de Aguas Blancas | Radio Noticias

Inicio , � El martes 20 se tratará la municipalización de Aguas Blancas

El martes 20 se tratará la municipalización de Aguas Blancas


Finalmente, después de la reunión frustrada y bochornosa del jueves, se fijó para el martes 20 de julio la reunión de la comisión encargada de discutir la municipalización de Aguas Blancas. Diputados, concejales y vecinos de esa localidad, deberán avanzar en acuerdos sobre los límites que tendrá este pretendido municipio.

Por su parte, los concejales advierten que con el proyecto aprobado por diputados se resignaría prácticamente la mitad del territorio del municipio de Orán. Por este tema, y agravadas por las internas partidarias, se creó una controversia entre diputados y concejales, realizándose acusaciones mutuas como que “el diputado (Astún) está al frente de la caja registradora seis días a la semana y uno en la cámara de diputados”, que “el diputado Hucena es un desagradecido político”, que “el presidente del Concejo Deliberante (Palacios) es un porro…“, y que “el concejal (Ruiz Mora) es un malparido…”. Y hasta uno de los concejales (Pascual), se animó a afirmar que “si me lo dicen a mí me levanto y le doy una piña…”. Por su parte, dos concejales (Pascual y Palacios) anticiparon en la misma sesión del cuerpo, que no participarían de la reunión por la municipalización si los diputados Astún y Hucena no se retractan de sus dichos que consideran “agraviantes para el Concejo Deliberante”.

Este era clima previo a la reunión del jueves que en principio fue convocada en la Sala de Sesiones, pero que por “picardía” de los diputados se reunieron a último momento en la Casa de la Cultura, generando un descontento e indignación de vecinos de Aguas Blancas que viajaron al solo efecto de la reunión. Así, concejales por un lado y diputados por el otro, quedó quebrada la reunión que tenia la intención de consensuar criterios, acercar posiciones y acordar los límites.

Gracias a la intervención del Diputado Horacio Thoma, que es el Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de Salta, que estuvo en la Casa de la Cultura charlando con algunos vecinos y dirigentes locales, pero también en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante reunido con los ediles para calmar las aguas, y determinar una próxima reunión.

Los concejales acordaron participar con una comisión (no en su totalidad como anticiparon en la última sesión del cuerpo) integrada por los presidentes de cada bloque político. La responsabilidad les cabe entonces a Amelia Acosta, Cristina Paz, Rulver Carabajal, Aristóbulo Ahumada y Estela Crauzas.

El martes 20 de julio a horas 10:00 de la mañana está prevista la reunión, aunque el lugar queda todavía para confirmar.

Radio Noticias 107.3 MHz

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El martes 20 se tratará la municipalización de Aguas Blancas"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección