alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Lara Gros no quiere quedarse con menos recursos por Aguas Blancas | Radio Noticias

Inicio , � Lara Gros no quiere quedarse con menos recursos por Aguas Blancas

Lara Gros no quiere quedarse con menos recursos por Aguas Blancas



El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, señaló ayer que no se opone a la municipalización de Aguas Blancas, pero dijo que está en desacuerdo que el límite pase por el río Pescado, por la cantidad de superficie y de recursos que perdería la jurisdicción a su cargo.

Si es que el límite entre Orán y el eventual municipio de Aguas Blancas pasa por el río Pescado, los 1500 habitantes de la localidad fronteriza quedarían con el 40 por ciento de la actual superficie de la comuna, "y los más de 100.000 habitantes de San Ramón de la Nueva Orán, quedarían con el 60%", señaló Lara Gros a Nuevo Diario.

Son sobre todo los legisladores justicialistas quienes impulsan la municipalización de la fronteriza Aguas Blancas, que no es recibida con entusiasmo por ediles y empresarios oranenses.

De hecho, el jueves pasado legisladores provinciales se constituyeron en la Casa de la Cultura de Orán para debatir los límites, pero allí no concurrieron los miembros del Concejo Deliberante.

Ayer Lara Gros negó que pretenda frenar el proyecto, y hasta recordó que como diputado presentó uno similar al del senador Froilán Pedroza que ya tiene media sanción y pasó a la Cámara de Diputados.

"Como municipalista que soy estoy a favor de la media. Aguas Blancas, además tiene vida propia. Pero no se puede predicar a mi municipio. Y como todo tiene que pasar después por una consulta popular, tenemos que llegar con consenso", señaló.

La cuestión, admitió el propio intendente, no sólo pasa por la superficie, sino también por la disminución de recursos que el límite del río Pescado acarrearía. "San Ramón de la Nueva Orán podría quedar sin la regalía de algunos pozos petrolíferos. Y como se trata de una zona productora, con muchas fincas, también quedarían afectados los recursos de la Cooperadora Asistencial", explicó.

El jefe de la comuna pidió que estudien el tema al Concejo Deliberante y a un Consejo. Económico Social integrado por diferentes instituciones de la ciudad. Hasta ahora ninguno de las dos instituciones emitió pronunciamiento al respecto.

FUENTE: Nuevo Diario de Salta

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Lara Gros no quiere quedarse con menos recursos por Aguas Blancas"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección