alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Martí: "Lara desconoce la libertad sindical" | Radio Noticias

Inicio , � Martí: "Lara desconoce la libertad sindical"

Martí: "Lara desconoce la libertad sindical"


Una audiencia de conciliación entre dirigentes de ATE y funcionarios municipales fracasó ayer en Orán, en donde el gremio quiere que la comuna le reconozca 70 afiliados.

El secretario general Vicente Martí dijo que el intendente, Marcelo Lara Gros no reconoce la libertad sindical y denunció que la comuna no sólo tiene centenares de contratados, sino también changarines.

Al faltazo de los funcionarios municipales de Orán a la conciliación, la Asociación de Trabajadores del Estado retribuyó ayer con una serie de denuncias contra Lara Gros, sobre las condiciones de los trabajadores de la comuna.

ATE quiere meter una cuña en la planta de cerca de 500 trabajadores, de los que habría logrado afiliar a 70. Pero el desembarco del gremio en Orán, en la versión de sus propios dirigentes, no fue bien visto por la gestión de Lara Gros. El intendente no les facilitó la elección de los delegados y aún no habilitó el descuento por planillas de los aportes de los afiliados.

"Lamentablemente este hombre que se viste democrático, está demostrando que más bien pertenece a viejos gobiernos como los es el partido renovador, que desconoce la libertad sindical, y vive avasallando los derechos de trabajadores", dijo ayer Vicente Martí, secretario general de ATE.

El dirigente atribuyó los obstáculos que pone el intendente Orán al sólo hecho de que "no quiere que destapemos la olla". De todos modos, Martí dio una larga lista de los ingredientes del conflicto.

Sin aportes

Según indicó, la municipalidad de Orán no sólo tiene centenares de contratados desde hace años que, por esa condición, no realizan aportes provisionales ni tienen cobertura de Obra Social. También tiene "changarines", que ni siquiera tienen los beneficios de los contratados, y a los que se les paga por changa realizada.

"Incluso entre el personal de la planta no se cumple con los aumentos de salarios dispuestos por el decreto 931. Y un gran porcentaje de empleados municipales no supera la línea de la pobreza", resaltó el dirigente.

Después, centró sus críticas contra la "prepotencia" de Lara Gros y sus funcionarios.

"Estos abogados seguramente estudiaron en alguna universidad pública. Pero hoy no están reconociendo los derechos de los trabajadores, entorpecen la práctica sindical y a la vez son responsables de las prácticas desleales." 
Fuente: Nuevo Diario

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Martí: "Lara desconoce la libertad sindical""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección