alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Nevadas en la capital de la provincia | Radio Noticias

Inicio , � Nevadas en la capital de la provincia

Nevadas en la capital de la provincia

Tras el agua nieve que cayó en horas de la tarde de ayer sobre la Quebrada del Toro, aproximadamente a las 18:30 la nieve sorprendió a pobladores y turistas en la zona. Lo mismo ocurrió en la Quebrada de San Lorenzo, lo que convirtió al lugar en un espectáculo admirado por los visitantes.
La ola polar se hizo sentir en el Portal de los Andes y Defensa Civil confirmó que nevaba copiosamente en la zona. En tanto desde esta madrugada a las 3:00 la nieve se trasladó hacia la capital salteña y continuaba pasadas las 12:30.
Las autoridades recomendaron a transportistas y conductores en general transitar con extrema precaución a partir del Río Blanco, ya que hay poca visibilidad y nieve sobre la traza provisoria de la ruta nacional 51 que está en estado precario.
Oyentes de esta emisora contaron su experiencia sobre la nevada. Llegaron mensajes desde Campo Quijano, Guachipas, Coronel Moldes, Cerrillos, La Viña, La Poma, El Carril, Seclantás, Iruya y Cachi.
Ola de frío polar afecta a medio país
Doce de los 24 distritos que componen el país están afectados por nevadas. Las autoridades determinaron la suspensión de actividades al aire libre y el cierre de rutas por la nieve acumulada.
Así, los habitantes de las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca y Puerto Madryn, todas sobre la costa, se sorprendieron con la nieve y salieron en horas de la mañana a disfrutar de la novedad.
Además, la caída de nieve provocó el cierre temporal de la ruta que une las ciudades de Mar del Plata con Necochea, en la costa bonaerense, y de las rutas 7 y 82 en la provincia de Mendoza (oeste), limítrofe con Chile.
Esas medidas no impidieron, sin embargo, que se produjeran una treintena de accidentes carreteros, 20 de ellos en rutas de Mendoza, aunque sin mayores consecuencias.
La nieve también cayó en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Juan, Córdoba, Jujuy, La Rioja y Catamarca.
La temperatura más baja del país, de 22 grados bajo cero, fue reportada por el destacamento de la Gendarmería Nacional de Paso de Jama, a unos 350 kilómetros de San Salvador de Jujuy, en el extremo norte del país.
De acuerdo con el último parte del Servicio Meterológico Nacional, la masa de aire frío polar tenderá a "ceder en la región patagónica (sur) a partir del domingo", mientras que en el centro y norte argentino las marcas térmicas comenzarán a subir a partir del martes.
A raíz de la oleada de frío polar, un hombre murió el martes, en la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sudeste de Buenos Aires, según fuentes policiales. 

Fuente: Radio Salta

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Nevadas en la capital de la provincia"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección