alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Otra jornada de protesta y reclamos de desocupados | Radio Noticias

Inicio , , � Otra jornada de protesta y reclamos de desocupados

Otra jornada de protesta y reclamos de desocupados


La construcción del Chango Mas de la multinacional Wal-Mart de la ciudad de Orán viene con demoras de cerca de dos semanas porque hay una paralización total de la obra.

Los desocupados reclaman el ingreso de mano de obra local y denuncian a la empresa Balut de poner trabas para que ingresen a trabajar algunos de ellos, asimismo, denuncian discriminación porque uno de los requisitos de la empresa constructora consta de un certificado policial con antecedentes del postulante. “Este requisito tiene una demora de casi un mes y tiene un costo que no estamos en condiciones de afrontar” expresa uno de los desocupados que lleva mas de dos meses ‘portoneando’ con la intención de trabajar en la obra.

En horas de la mañana de hoy, el ingrediente fue que una veintena de policías custodiaban el portón de ingreso y un número importante de desocupados se agolparon, como todos los días, también en el ingreso del obrador. Las expectativas estaban cifradas en la reunión que se mantenía adentro entre los representantes de los desocupados y los responsables de las contratistas encargadas de la construcción.

“Una nueva tanda de cuatro o cinco trabajadores deben ingresar y se destraba el conflicto en esta etapa de la lucha” dice otro desocupado, mientras afirma que “la obra esta paralizada porque contamos con la solidaridad de aquellos que ya ingresaron y hacen paro para que entren los nuevos”.

“Un tema central en las tratativas será el pago de los días caídos” reclaman los trabajadores solidarizados con sus compañeros desocupados.

Etiquetas: , ,

0 comentarios to "Otra jornada de protesta y reclamos de desocupados"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección