alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Plazos vencidos de la Comisión Investigadora sobre “interferencias ilegales” | Radio Noticias

Inicio , , � Plazos vencidos de la Comisión Investigadora sobre “interferencias ilegales”

Plazos vencidos de la Comisión Investigadora sobre “interferencias ilegales”


Cuando finalizaron de discutir los proyectos ingresados, en “Temas Varios”, el concejal Oscar Pascual dijo que “los plazos establecidos de 45 días para la Comisión Investigadora se cumplieron”. Esta Comisión Investigadora tiene en sus manos profundizar sobre las interferencias ilegales ocurridas en Oran.

Ante este pedido, el presidente de la Comisión Investigadora, Marcos Abeldaño (PJ) se apresuró a responder que solicitaron otro plazo igual, y que las investigaciones están adelantadas, solo son algunos testigos y propietarios de medios que faltan citar para concluir y se comprometió que los resultados se harán público a través del concejo y de los medios.

Integran la comisión, además de Abeldaño, los concejales Cristina Paz, Rulver Caravajal, Ricardo Sequeira y Estela Crauza.

Consultado Abeldaño por Radio Noticias sobre los avances de las investigaciones y las pruebas que obran en la comisión, dijo que “hay testimonios y suficientes elementos para determinar responsabilidades”. Si bien Abeldaño no dio nombre, se trata de funcionarios municipales de primera y segunda línea de la política local, incluso algunos obreros que estuvieron desmontando los equipos de la casa de la cultura. Los resultados pueden ser enviados a la justicia a para que juzgue los actos delictivos. Además, “la comisión propondrá al cuerpo las sanciones que crea necesaria para quienes dependan del municipio, la investigación solo se refiere al ámbito municipal”, sean funcionarios o trabajadores. Mientras que las responsabilidades penales, se debe encargar de investigar la justicia a cargo del Dr. Saldaño, Juez de la causa.

Por su parte, Marcelo Nieva responsable de Radio Urbana descree que “esta comisión investigue a fondo ya que no aceptaron algunos datos conseguidos" pero que se negaron a revelar la fuente. Responsabilizó a (Julián) Moreno, a los directivos de la Casa de la Cultura, y al propio intendente ya que se habrían “trasladado los equipos en la camioneta de (Marcelo) Lara”. En su defensa la directora de la Casa de la Cultura dijo que “quien estaba autorizado a ingresar a reparar los equipos de TV era el señor Meri”, hijo del conocido Roberto Meri, a quien sindican como responsable final de las interferencias ilegales en la ciudad de Orán.

Esta práctica ilegal de interferencias sobre algunos medios radiales viene siendo denunciada muchos años atrás, en primer lugar por periodistas de Radio Nueva Argentina, luego Radio Premier, Radio NOA, Radio Santa Rita quien con licencia en manos no pudo sostener un medio dedicado al folclore porque desde la puesta al aire sufrió las interferencias en su frecuencia radial. Los hechos recientes, confirman aquellas denuncias cuando este año también fueron interferidos Radio A, Radio Ciudad y Radio Urbana, y “fueron encontrados con las manos en la masa”, con testigos y documentación audiovisuales.

Etiquetas: , ,

0 comentarios to "Plazos vencidos de la Comisión Investigadora sobre “interferencias ilegales”"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección