alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Salta: Nueve intoxicados con monóxido de carbono | Radio Noticias

Inicio , � Salta: Nueve intoxicados con monóxido de carbono

Salta: Nueve intoxicados con monóxido de carbono

Siete niños y dos adultos fueron los que llegaron al Hospital Materno Infantil durante el viernes, con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Según lo indicado por el director de Gestión de Conocimiento, Mario del Barco, hasta ayer a la tarde, no se tenía noticias de otras personas que hayan ingresado a ese centro médico con igual situación.
En el detalle, se informó que en el mediodía del viernes ingresó una nena de 12 años de Villa El Sol, intoxicada por brasero. Estuvo observada por 12 horas.

Ya a las 21 de ese día llegaron 4 chicos de barrio 20 de Febrero, quienes se encontraban intoxicados por emanaciones provenientes de la cocina y el calefón. Los chicos fueron a la sala de observación.

Una hora después, ingresaron dos nenas de 10 y 12 años también intoxicadas por monóxido de carbono, a raíz de la utilización de braseros. También ingresaron su madre y su tía. Todos presentaron mareos y vómitos.

Frente a los peligros que existen en épocas de frío por la utilización de braseros o elementos que puedan dar calor, se indicó entre las medidas de prevención: Instalar artefactos por técnicos matriculados y asesorarse con la compañía de gas.

Mantener siempre bien ventilados los ambientes donde existan artefactos en combustión. Los baños y habitaciones sólo pueden ser calentados con estufas de tiro balanceado. Revisar periódicamente la correcta instalación y funcionamiento de los artefactos. Revisar periódicamente los conductos de ventilación y chimeneas. No usar el horno ni hornallas para calefaccionar. No dormirse con artefactos en combustión.

No encender el motor del auto con el garage cerrado. No usar braseros dentro de las habitaciones.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Salta: Nueve intoxicados con monóxido de carbono"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección