alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El fin de semana se suicidaron dos jóvenes | Radio Noticias

Inicio , � El fin de semana se suicidaron dos jóvenes

El fin de semana se suicidaron dos jóvenes

Una jovencita de 17 año de nuestra ciudad y un joven de Colonia Santa Rosa decidieron quitarse la vida por razones que se investigan y que han provocado la reacción de algún sector de la comunidad que teme porque esto se pueda volver a repetir como sucedió en Rosario de la Frontera.
Pero a estos dos casos hay que sumarle otros dos individuos que trataron infructuosamente de atentar contra sus vidas, pero la intervención de sus familiares y del Servicio de Emergencias 911 lograron que los mismos fueran convencidos de no hacerlo.
Según los datos que maneja un grupo de personas, que se organizaron con la idea de analizar esta grave situación por la que varios chicos oranenses habían tomado el terrible determinio de no seguir viviendo, informaron que en la ciudad existe un número teléfonico para que los que se encuentren en una situación extrema y desde dónde podrán hablar de sus problemas porque hay alguien capacitado para poder escucharlo y guiarlo. El teléfono es el 135 y es gratuita la llamada y se atiende de lunes a viernes de 20 a 22 horas porque falta recurso humano para cubrir más horas.

Nuestra investigación ha arrojado que este número teléfonico recibe, en promedio cinco llamados al mes de personas que están en un estado de desesperación extrema y que, en muchos casos, lo único que necesitan es que alquien los escuche.
En diálogo con Radio Noticias la licenciada Leticia Fernández de la Secretaría de Seguridad de la Provincia  indicó que lo necesitan los jóvenes que llegan a esta etapa tan grave es un poco de amor, es inculcarles valores desde muy pequeños y que hay que aprovechar los recursos que el estado les pone a su alcance como la Escuela para Padres que funciona en nuestra ciudad y que persigue lograr la formación integral de los padres en valores y en la orientación de cómo educar a sus hijos.
Sobre el caso de Rosario de Santa Fé señaló que se trabaja en las escuelas, en los centro vecinales y otras instituciones con la idea de incentivar a los jóvenes en actividades que les atraiga para mantenerlos ocupados en tareas que puede serles útiles en un futuro no muy lejano.
Informe General
Según informe al que pudimos acceder nos dimos que desde el 1 de enero de este año hasta el 30 de junio se registraron 14 casos, de los cuales 3 utilizaron un arma de fuego para quitarse la vida, y el resto algún elemento a modo de cuerda (cable de televisión, toallón y remera, soga, sábana, cinto, cuchillo, cuerda de cartera, alambre y otros). De esta muestra todos son varones con un promedio de 28 años, con extremos de casos de un nene de 11 años y un abuelo de 65. La mayoría, según el informe, tomaron la desición por cuestiones emocionales, muy pocos por problemas alcohólicos y/o familiares.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El fin de semana se suicidaron dos jóvenes"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección