alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Inauguraron la sede sindical de la Unión del Personal Civil de la Nación | Radio Noticias

Inicio , � Inauguraron la sede sindical de la Unión del Personal Civil de la Nación

Inauguraron la sede sindical de la Unión del Personal Civil de la Nación

Alrededor de las 20 horas comenzó el acto de inauguración de la flamante sede de UPCN que estuvo planeada para las 19 horas debido a la apretada agenda del gobernador que llegó hasta el lugar acompañado por ministros, diputados, algunos intendentes del departamento y otras autoridades invitadas.
En los discursos se escucho a la secretaria general de UPCN Orán, Angélica Zurita, quien dio gracias a todos por el apoyo recibido, y agradeció públicamente al gobernador, al intendente y al justicialista Eliseo Barbera a quien lo califico como su líder político.
Luego hizo uso de la palabra el Intendente Lara Gros sin nada para destacar. Seguidamente hablo el Secretario General del gremio a nivel provincial Roberto Norman quien recordó como se inicio este sueño del sindicato y aprovecho para solicitarle al gobernador y al intendente que tengan en mejores condiciones a los empleados estatales.
Al final hablo el gobernador Urtubey destacando la figura de Roberto Norman al que calificó como su "amigo" y prometió que al término de su mandato no quedará un empleado público sin estabilidad laboral.
Luego de los discursos se procedió a la inauguración oficial y se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones de la sede y a un pequeño lunch que se sirvió en el patio del gremio.

Más detalles según la página del gobierno*
"El Estado debe garantizar no sólo la continuidad de los empleados, sino también el servicio a la comunidad”, dijo Urtubey. En las nuevas instalaciones se brindará cobertura social a 13.000 afiliados y se realizará capacitaciones de nivel terciario y universitario.
El gobernador Juan Manuel Urtubey, encabezó el acto de inauguración de la nueva sede de la Unión del Personal Civil de la Nación, en San Ramón de la Nueva Orán.

En el acto inaugural, el mandatario destacó la importancia de contar con un espacio para los trabajadores, al servicio de la comunidad, y anunció que al finalizar su mandato, todos los empleados de la Administración Pública obtendrán la regularización de su situación laboral.

El Gobernador aseguró que “desde el Estado queremos garantizar no sólo la continuidad de los empleados, sino también la calidad del servicio que brindan a la comunidad”. Agregó que “este Gobierno tiene el desafío de romper con la concentración política, económica y social, poniendo en el centro de la escena al hombre”.

En otro tramo de su discurso, Urtubey aseguró que “para este Gobierno es prioridad la formación y capacitación de los agentes de la Administración Pública, que desde 1983 a la fecha tuvieron que atravesar por planes de reconversión, sin obtener una respuesta concreta por parte del Estado”.

Por su parte, el secretario general de UPCN, Roberto Nordmann, dijo que la nueva sede es de gran importancia, porque cuenta con 13.000 afiliados activos en la obra social, garantizando que aproximadamente 80.000 personas podrán realizar diversos trámites. “Inaugurar una nueva sede implica un crecimiento del patrimonio administrativo y financiero, y es también un atractivo para la afiliación de los trabajadores”.

Nordmann también agradeció al Gobernador Urtubey por el respaldo permanente que brinda a la organización gremial, y destacó que a corto plazo y legítimamente, más de 2.300 agentes de la Administración Pública pasaron a planta permanente, gracias a su gestión de gobierno.

La sede de UPCN está ubicada en Vicente López y Planes 248. Sus afiliados tendrán cobertura social del 20%, que sumada a la cobertura del IPS, permitirá el beneficio del 100% para internación, prácticas ambulatorias, óptica, odontología, entre otros servicios de salud.

Además, la sede permitirá realizar trámites a los afiliados de Orán y de localidades vecinas. También contará con servicio de Internet, para agilizar trámites varios y brindar capacitaciones.

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, el secretario de la Función Pública, Matías Posadas, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, intendentes de localidades vecinas, representantes gremiales del Sindicato de la Industria Maderera, Sindicato de Docentes Particulares, ATSA, legisladores provinciales, e invitados.

Fuente: Gobierno de Salta

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Inauguraron la sede sindical de la Unión del Personal Civil de la Nación"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección