Independencia de Bolivia: después de los festejos... los desencuentros

Los festejos por el 185 aniversario de la Independencia de Bolivia comenzaron el viernes con un acto en la plaza central de la ciudad, donde las autoridades locales, el cónsul de ese país don Pacífico Gilméndez, el presidente de la Sociedad Boliviana compartieron el acto.
Luego de ese acto todos, invitados por el Cónsul boliviano, participaron de un vino de honor en las instalaciones de la Sociedad Bolviana. Los festejos se prolongaron hasta el domingo donde los miembros de la colectividad boliviana organizaron un gran almuerzo, con comidas típicas, en la Sociedad Boliviana que aprovechó la oportunidad para dejar inaugurada la fachada de la institución. El gran almuerzo fue coreado de canciones entonadas por el reconocido folclorista boliviano "Sapito Mealla" que estaba acompañado por el balet estable de la localidad de Bermejo (Bolivia).
Todos los festejos fueron un éxito salvo por algunos detalles que los miembros de la comisión directiva de la Sociedad Boliviana se encargaron de dar a conocer. Así lo hizo el tesorero de la comisión que se quejó enérgicamente por la actitud el Cónsul boliviano que sin previa consulta invito a los asistentes al acto del viernes a un vino de honor que él no pensaba pagar sino que exigía que lo hiciera la sociedad. A esto ya se le había sumado que durante el acto en la plaza durante la ofrenda floral, que también pagó la Sociedad Boliviana don Pacífico Gilméndez ninguno al presidente de la institución y no lo hizo participar de dicha ofrenda, cuando todos los años ellos lo hacian junto al resto de las autoridades.
Esta interna entre el consulado y la sociedad boliviana viene desde que este grupo se presento a las elecciones de la sociedad y el cónsul apoyaba públicamente a la lista perdedora.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección