alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Los premios San Ramón fueron toda una fiesta | Radio Noticias

Inicio , � Los premios San Ramón fueron toda una fiesta

Los premios San Ramón fueron toda una fiesta

   Los premios se entregaron el jueves 26 en el polideportivo con un marco importante de público, que se sumaron a aplaudir a sus parientes y/o amigos que estuvieron ternados para ganar el premio San Ramón, edición 2010.
La ceremonia comenzó con la presencia de las autoridades locales y todos los candidatos a recibir la tan ansiada estatuilla que desde hace unos años es el símbolo que destaca sobre toda la comunidad al que lo recibe. Dicho premio distingue de entre todos los habitantes de la ciudad a quienes sobresalieron en los rubros social, juvenil, deportivo, cultural y empresarial.
Esta vez la ceremonia se destacó por premiar a quienes se distinguieron por su labor desinteresada por el prójimo, el sacrificio y la fuerza de voluntad ante las adversidades, el espíritu de iniciativa y la capacidad de liderazgo.
El primer galardonado, en el rubro social, fue el padre José Auleta por su pastoral en favor de las comunidades aborígenes, defendiendo su derecho a la tierra, además de su emprendimiento de autoayuda y construcción de viviendas. El padre José, rompiendo con las reglas de protocolo, compartió su premio justamente con los hermanos de los pueblos originarios en la persona de Gregoria López de la comunidad del rio Blanco banda sur que soporto estoicamente la violencia del Ingenio el Tabacal cuando pretendieron desalojarlos de sus tierras con su empresa privada de seguridad, la Search que después, algunos de sus guardias, fueron imputados en el asesinato del joven Fabián Pereira.

La segunda estatuilla fue para la niña Thalia Gómez, que por su desempeño como atleta especial, recorrió el país recogiendo medallas de oro y de plata, y que para su familia es todo un orgullo, o como nos decía su papá "un ejemplo de que se puede", que además con todo el amor de un padre expresa "ella para mí es mi campeona", aunque ella dice "soy la campeona de toda mi familia". Thalia tiene que volver a los entrenamientos dentro de muy poco porque debe representar a la ciudad en Mar del Plata donde ya gano en varias oportunidades.


En el rubro juvenil el modelo premiado fue el del joven Eduardo Zuñiga, quien a pesar del impedimiento de no poseer los dos brazos, ha podido seguir adelante estudiando y formando una familia. Se premió a un joven que debe convertirse para los otros en un ejemplo a seguir pues no hay impedimiento que se interponga ante alguien si lo que le sobra es voluntad.



Como era de esperarse en el rubro cultural el premiado fue don Augusto Rufino por su excelente labor como escritor que lo ha convertido en casi todo un referente de las letras de nuestra ciudad para todo el mundo, pues además de ser convocado para participar en varios encuentros literarios en el país participa en sitios de internet que lo han hecho entrar en contacto con escritores del todo el mundo y hoy en día sus escritos fueron publicados en varios medios de países europeos y latinoamericanos.



La empresa Doble Ancho, de la familia Nigro, resulto ganadora en el rubro empresarial y los que recibieron la estatuilla fueron los hijos de los propietarios quienes reconocieron el premio gracias a la labor de todos los que componen la firma.

La ceremonia estuvo presidida por el grupo folclórico Yamal, y luego de la ceremonia estuvieron Los Cantores del Alba y Los Izquierdos de la Cueva. Ya entrada la madrugada, cerca de las 2 am, los organizadores señalaban que habría una visita sorpresa del cantante Abel Pintos, pero por la hora no pudimos quedarnos para confirmarlo.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Los premios San Ramón fueron toda una fiesta"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección