alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Por un brote en Bolivia lanzaron campaña contra la difteria | Radio Noticias

Inicio , � Por un brote en Bolivia lanzaron campaña contra la difteria

Por un brote en Bolivia lanzaron campaña contra la difteria

El gerente sanitario del hospital San Vicente, el doctor Carlos Villarpando, informó que se inició la campaña de vacunación contra la difteria por dos casos detectados en el departamento de Tarija en Bolivia.
La enfermedad ataca generalmente a los adultos. Los niños y adolescentes, en su mayoría, están protegidos por las vacunas que le colocan respetando el calendario de vacunas implementados por el Ministerio de Salud.
El doctor Villarpando indicó que los síntomas de la enfermedad son la presencia de mucosidad, dolor de garganta, fiebre, ganglios en forma de pelotitas en el cuello y una pseudo membrana en las amígdalas. En cuanto a las consecuencias indicó que si no se está vacunado la enfermedad puede producir páralisis o miocarditis provocando la muerte en algunos casos.Además el gerente Villarpando señaló que el hospital y los centros de salud poseen la cantidad suficientes de dosis para vacunar a todo el que lo solicite.
Dengue
Sobre los casos de dengue indicó que desde fines del mes de mayo que se registró el caso número 59 de la enfermedad no se han detectado más, pero que esto tiene directa relación con la actividad del vector que se ve disminuída por las bajas temperaturas, pero que de todas maneras ya se están tomando los recaudos necesarios para comenzar la campaña de prevención antes que llegue la primavera.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Por un brote en Bolivia lanzaron campaña contra la difteria"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección