alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Protestas de afiliados al IPS por el cobro del plus | Radio Noticias

Inicio , � Protestas de afiliados al IPS por el cobro del plus

Protestas de afiliados al IPS por el cobro del plus

Los vecinos y afiliados al Instituto Provincial de Salud de nuestra ciudad se reunieron hoy a  las 10 de la mañana frente a las puertas del organismo para protestar por el cobro indebido del plus o arancel no diferenciado que hacen la mayoría de los médicos afiliados.
Durante la protesta los afiliados, que ya recorrieron diversas instituciones oficiales levantando firmas para protestar formalmente contra el cobro de este plus, distribuyeron volantes con la idea de concientizar sobre el cobro indebido de este monto.
Griselda Bellizondi en diálogo con el programa Central de Noticias señaló que los afiliados toman a esto como un hecho natural y no lo es, porque el IPS tiene un padrón A, donde se listan los profesionales que cobran, y un Padrón B los que no lo hacen pero en Orán no hay ni un médico en el A entonces nadie debería cobrar el plus pero todos cobran.
Estamos repartiendo volantes y haciendo firmar una nota al interventor del IPS de la provincia, indicó la profesora, que además dijo que las autoridades del IPS argumentan que para parar esta situación los afiliados deberían presentar pruebas de que esto está sucediendo, pero sucede, que los profesionales sabiendo que estan en falta, no extienden comprobantes del cobro de este arancel diferenciado.
Por su parte el ingeniero Fortunato Wallace afirmó que esto es un ílicito sobre todo teniendo en cuenta que la obra social, tarde o temprano, termina pagándo los servicios de los profesionales y ellos no devuelven el dinero que les sacan a sus afiliados de modo ilegal. Pero lo que más le llama la atención al ingeniero es que hasta ahora nadie intervino en defensa de los afiliados a quienes la obra social religiosamente les descuentan todos los meses el aporte correspondiente.
"Nos estan metiendo la mano en el bolsillo" dijo el profesor Gustavo Alvaréz, quien al mismo tiempo les pidió a los profesionales médicos que tengan más respeto por sus pacientes y que hagan carne el juramento hipocrático hecho en las grandes universidades donde cursaron sus estudios y de la que hacen gala cada vez que pueden. También hizo el reclamó al IPS para que se saque las vendas de los ojos y comience a velar por sus afiliados.
Cuesta creer que los fiscales, los concejales o las autoridades municipales no intervengan en esta situacion que es de público conocmiento, sobre todo porque la salud es uno de los caballitos de batalla en las campañas electorales y en estos momentos a nadie le importa. 
Una vecina indicó que generalmente le cobran 40 pesos de plus y que nunca le entrega un comprobante del pago hecho. Pero alguien indico que "No vayas a necesitar una intervención quirúrgica porque los precios son mucho mas elevados" porque si no se concreta el pago "directamente no te atienden", por lo que consideran que "todos terminamos siendo rehenes de los profesionales con una obra social que hace la vista para otro lado ante una situación tan delicada".
Las firmas se van sumando para hacer la presentación correspondiente en el mismo IPS de la que "Esperamos que haya alguna respuesta oficial, porque alguien tiene que poner punto final a esta situación de extorsión, o te ajustas a esta extorsión o no te atienden" dice otro de los manifestantes bastante ofuscado por tal situación.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Protestas de afiliados al IPS por el cobro del plus"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección