alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Se unen contra el trabajo en negro | Radio Noticias

Inicio � Se unen contra el trabajo en negro

Se unen contra el trabajo en negro



Con el objetivo de erradicar el trabajo en negro y dignificar la actividad laboral quedó conformada la Mesa Tripartita para el Trabajo Decente. La integran representantes del Estado provincial, de organizaciones de trabajadores, de cámaras empresariales y autoridades universitarias.
El acto fue encabezado por el gobernador Urtubey y se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Se destacó que la importancia de esta nueva comisión es la activa participación de los actores involucrados en el mundo laboral “para impulsar el trabajo decente en la provincia, generando mayores oportunidades de desarrollo para todos los habitantes”.

Entre los aspectos principales se pretende institucionalizar el diálogo social, promover el trabajo formal en condiciones de igualdad y facilitar el reconocimiento de la calidad laboral como un derecho.

Representativa

En referencia al primer encuentro, el gobernador Urtubey calificó a la reunión como "una de las más representativas de las que participé". Al respecto, explicó: "No hay nada mejor que contar con la participación de todos los sectores (Estado, trabajadores y empleadores) para hacer frente a las problemáticas laborales actuales, actitud que ofrecerá respuestas más rápidas y efectivas a las distintas demandas".

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, explicó que la nueva comisión abrirá el debate constante de las temáticas que impulsen el mejoramiento de las condiciones laborales en Salta.La concreción de la conformación de la mesa tripartita en la Provincia deviene de la firma de un memorándum de entendimiento entre el Gobierno de la Provincia de Salta y la Organización Internacional del Trabajo, efectuado en el 2009. Salta es una de las provincias elegidas para acompañar ese proyecto.
En esta primera reunión participaron en representación del Gobierno de la Provincia los ministros de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; y de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif.

En representación de los empleadores: autoridades de la Cámara de Comercio e industria de Salta, Cámara de la Construcción, Cámara de la Producción, Cámara Pyme, Cámara del Tabaco y Unión Industrial. En representación de los trabajadores estuvieron representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT); de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) e integrantes de las 62 organizaciones de trabajadores de la Provincia.

En carácter de asesores de la comisión, estuvieron representantes de las universidades Nacional de Salta y Católica de Salta. Por los gremios participaron lossecretarios generales de la CGT, Jorge Guaymás; de la CTA, Buenaventura David; de las 62 Organizaciones Gremiales, Pedro Cruz; de la Federación de Empleados de Farmacia, Roque Garzón; del Sindicato de Luz y Fuerza, Lauro Paz y de la Asociación del Personal de la Universidad Católica de Salta, Ariel Payo.  

Fuente Nuevo Diario de Salta

Etiquetas:

0 comentarios to "Se unen contra el trabajo en negro"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección