alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Viviendas de ayuda mutua “Una esperanza solidaria con los pobres” | Radio Noticias

Inicio � Viviendas de ayuda mutua “Una esperanza solidaria con los pobres”

Viviendas de ayuda mutua “Una esperanza solidaria con los pobres”

El viernes último concluyó una obra que tuvo origen en la parroquia San Jose, de la que es párroco el padre José Auletta y que tuvo como fin la construcción de diez viviendas para familias sin techo del barrio Mataderos.
Según el padre José la idea no es de él sino que la aprendió mientras trabajo con los indios tobas y que tiene su base central en la solidaridad "porque la solidaridad transforma, la solidaridad hace bien" nos decía el sacerdote que desde hace unos años lo hemos visto trabajar denodadamente por los más pobres y desválidos de nuestra ciudad, entre ellos, por nombrar un ejemplo de tantos que tiene en su haber el padre, están los habitantes de la comunidad aborigen Iguapeigendá del rio Blanco banda sur a quienes estuvo acompañando en su disputa por las tierras, que finalmente ganaron, contra la empresa norteamericana Seaboard Corporation propietaria del ingenio El Tabacal.
El problema de la vivienda y de la tierra son mis grandes preocupaciones dijo el padre al tiempo que agradeció a los empresarios oranense que colaboraron con tal emprendimiento y a los italianos que tambien dieron su mano.
Del acto participaron además el gobernador de la provincia Juan Manuel Urutbey y el intendente Marcelo Lara, qué esperamos que hayan aprendido del ejemplo dado por el sacerdote y este tipo de emprendimiento pueda paliar el grave problema de la vivienda que padece todo el norte.

Etiquetas:

0 comentarios to "Viviendas de ayuda mutua “Una esperanza solidaria con los pobres”"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección