alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Condenaron a cadena perpetua al asesino del cabo Callau | Radio Noticias

Inicio , � Condenaron a cadena perpetua al asesino del cabo Callau

Condenaron a cadena perpetua al asesino del cabo Callau

Marcos Marcial Segundo y un menor  fueron sentenciados a cadena perpetua por el tribunal de justicia oranense por haberlos encontrado culpables del asesinato del cabo de policía Carlos Callau, hecho ocurrido el 26 de diciembre del año pasado en nuestra ciudad.
El tribunal juzgador estuvo presidido por el Juez de Cámara Omar Silisque e integrado por la Jueza de Cámara Irene Acosta y el Juez Correccional Raúl Fernando López, quien en esta causa se desempeñó como vocal reemplazante por licencia del Juez de Cámara, Carlos Linares.

En ambos casos la sentencia les correspondió por ser responsables del homicidio calificado en contra de Carlos Callau. Por la situación del menor conocido como "duraznito", el juez de menores deberá determinar la sentencia que de acuerdo a la carátula de la causa le podría corresponder 20 años, por no contar con una condena previa.
La lectura del veredicto se efectuó a las 13,30 horas del día miércoles luego de una hora quince minutos de análisis que efectuó el tribunal. A las 9 horas se inició la audiencia con los alegatos de la querella y del fiscal quienes coincidieron en varios puntos excepto en que la querella que ejerció David Leiva en nombre de la viuda de Callau pidió perpetua en función que se mató para lograr la impunidad, habiendo reconocido que sabían de su carácter de policía. Mientras que el fiscal pidió perpetua porque mataron para lograr impunidad. 

Los otros imputados también resultaron condenados por el delito de encubrimiento. Mauro Acevo que pidió la palabra reconoció que vendió el celular, recibió la pena de prisión de ejecución condicional, la misma que le cabe a Jorge Cruz Andrade y Eli Salvatore, quienes utilizaban la moto del extinto. Al término del juicio la viuda de Callau, sus hermanos y su madre rompieron en llanto porque si bien se sintieron conformes con las sentencias, saben que nada les devolverá la vida de Carlos Callau. 
Al finalizar el juicio Segundo pidió la palabra para pedir perdón a la familia señalando que al momento de haber cometido el crimen salió huyendo y mientras corría iba pensando que todo los dejaba en manos de Dios "si me toman prisionero es porque Dios quiere que pague lo que hice y si puedo escaparme también es por voluntad de Dios".

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Condenaron a cadena perpetua al asesino del cabo Callau"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección