alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Confirmaron que se retomaran las obras de la autopista (Audio) | Radio Noticias

Inicio , � Confirmaron que se retomaran las obras de la autopista (Audio)

Confirmaron que se retomaran las obras de la autopista (Audio)

Vialidad Nacional asegura que las obras viales en Salta están en óptimas condiciones. La semana que viene se retomarán las obras de la autopista Pichanal-Orán, según anunció Elías Cerezo, jefe del Distrito Salta de Vialidad Nacional.
Tras un avance del 30 por ciento y después de varios meses de paralización de los trabajos, la ejecución de la obra fue transferida totalmente a la Nación, explicó.
Comentó además que se trabaja en varios sectores de la ruta nacional 51. "Hay una empresa consultora que realiza un estudio de la nueva traza en el sector Quijano-Chorrillos", indicó el funcionario.
Comentó que se agregó a la ruta nacional el tramo de la Circunvalación que va por la ruta provincial 24, pasando por Quijano hasta salir a las vías.
"Además, se licitará próximanente el tramo de la ruta 51 que va desde Estación Muñano a San Antonio de los Cobres", comentó Cerezo.
Indicó además que los últimos sismos y derrumbes en el sector de la Quebrada del Toro harán que se modifique totalmente esa parte de la traza.
"Todo allí es muy inestable. Una de las posibilidades es alejarse del cerro, acercarse al lecho del río y luego volver por un puente", explicó Cerezo.
Comentó que el desvío sobre el lecho del río Toro que hoy está habilitado fue ensanchado a la espera de la llegada de las primeras lluvias.
"Si esto no basta se permitirá el tránsito por el sector conocido como "parte de arriba", muy cerca de las canteras", graficó.
"Todo es materia de análisis por parte de la empresa consultora" agregó el jefe de la Sección Quinta de Vialidad Nacional.
Ante el reclamo de un oyente sobre el mal estado de la ruta nacional 68, a la altura del kilómetro 67, recordó que "hay varias obras de mejoras previstas para esa ruta".
"Son varios los frentes de obra y sin duda el reclamo de los usuarios será tenido en cuenta", dijo Cerezo quien recordó que se licitará dentro de poco la nueva traza de la 68 que comprende el sector que va desde El Carril hasta la Circunvalación.
Anunció además que pronto se licitará la ruta nacional 16 que va desde el límite con Chaco hasta el empalme de las rutas 9-34.
"Es una obra muy importante porque forma parte del Corredor Bioceánico y ayudará a descomprimir el tránsito sobre la ruta nacional 81 -hoy muy sobrecargada de camiones-" indicó Cerezo.
Recordó además la finalización, antes de noviembre, de las obras del puente sobre el Río Seco sobre la ruta nacional 34, antes de Colonia Santa Rosa.
"Además, ya terminaron las obras de dos puentes nuevos sobre la ruta nacional 50, en el sector de Pelícano" finalizó el funcionario. 

Entrevista realizada en Radio Salta a Elías Cerezo, Jefe del Distrito 5 de Vialidad Nacional


RETOMAN LAS OBRAS DE LA AUTOPISTA ORÁN-PICHANAL by fmradionoticias@gmail.com


Fuente: Radio Salta

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Confirmaron que se retomaran las obras de la autopista (Audio)"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección