alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); CQC dejó en evidencia el atraso en educación sexual en la provincia (Audio) | Radio Noticias

Inicio , � CQC dejó en evidencia el atraso en educación sexual en la provincia (Audio)

CQC dejó en evidencia el atraso en educación sexual en la provincia (Audio)

Un informe televisivo de un programa porteño demostró la gran ignoracia en la materia que existe entre los jóvenes salteños. "Caiga Quien Caiga" reavivó la polémica.
Se mostró una serie de entrevistas a jóvenes salteños, quienes no supieron responder correctamente a preguntas básicas sobre métodos anticonceptivos y para protección de enfermedades venéreas. Los chicos aseguraron además que no reciben educación sexual en las escuelas.
El mismo cuestionario se hizo entre adolescentes de La Plata, quienes respondieron de manera correcta a las consultas. En esa provincia, a diferencia que en Salta, se aplica la Ley Nacional de Educación Sexual, promulgada hace cuatro años.
El ministro de Educación de Salta, Leopoldo van Cauwlaert, quien también apareció en el informe televisivo, sostuvo que en Salta sí se enseña educación sexual pero admitió que se trabaja con una currícula escolar desactualizada.
Dio a conocer que la última modificación en la materia se realizó en el 2001. "Luego se abandonó el trabajo de actualización, en una etapa donde la cultura y el relajamiento de los controles sociales han hecho aún más necesaria la educación sexual", reconoció el funcionario.
Van Cauwlaert señaló que desde el Ministerio de Educación se trabaja en modificar los contenidos curriculares, inspirados en la Ley Nacional de Educación Sexual. Adelantó que esas actualizaciones se aplicarán desde el período lectivo del 2011 para el nivel secundario.

Escuchálo al Ministro de Educación Leopoldo van Cauwlaert:



La educación sexual en las escuelas de nuevo en el debate by Radio Noticias

Fuentes: Informate Salta
              Radio Salta 

Etiquetas: ,

0 comentarios to "CQC dejó en evidencia el atraso en educación sexual en la provincia (Audio)"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección