alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); | Radio Noticias

Inicio � �

Desde hace unos días un grupo de madres de los barrios El Milagro y Caballito se reunieron en una vivienda particular movilizadas por un común denominador en sus familias, la adición a las drogas.
No es la primera vez que se juntan, ya que por iniciativa de la Concejal Amelia Acosta (PJ), mantuvieron una serie de reuniones donde las madres comentaron su problemática y ante la desesperación de ver a los menores sumidos en el consumo de estupefacientes solicitaron se les ofrezca algún tipo de apoyo para poder encontrar una salida a este flagelo que parece ir en aumento.
A pedido de las mujeres y con la gestión de la concejal, asistió la cúpula de la policía de Orán, el Comisario inspector Ángel Silvestre de la Unidad Regional Nº 2, el Oficial Principal José Alfaro, jefe de Operaciones locales, el Comisario Guillermo Ayala jefe del servicio 911, el comisario Jorge Tala de la Comisaría 20 y el jefe del servicio de drogas de la policía. Allí fueron objeto de interrogantes y cuestiones que hacen al accionar del cuerpo. Las madres además ofrecieron un crudo testimonio del día a día en estos barrios donde la pobreza se mezcla con la droga generando un coctel explosivo que a muchos les quema en las manos.
Lucía es una madre que tiene un hijo de 14 años…”yo no se que voy a hacer, a veces me dan ganas de atarlo a la cama para que no salga…todas las noches salgo a buscarlo, hay días que son las tres de la mañana y estoy detrás de él, preguntando de esquina en esquina, con el miedo de encontrarlo algún día muerto”.
María tiene un hijo de 17 años que consume desde hace tres…”yo no quiero bajar los brazos, yo se que lo puedo sacar, aunque hay momentos donde me caigo, sobre todo cuando lo veo que llega todo ensangrentado porque lo golpearon o porque se cayó”…”Muchos medios dicen que ellos roban para nosotros, pero no es así, ellos roban para comprar esa porquería, roban a su propia familia, venden lo que encuentran a mano para conseguir la droga” Emilia lleva una larga lucha con su hijo, ha tratado de recuperarlo en diferentes instituciones pero aun no consigue alejarlo de este mal…”lo llevé a varios centros pero no consigo sacarlo del problema”…”a veces lo hablo y el está ahí con sus ojos perdidos en la nada como si mirara quien sabe que, es muy triste para una madre ver a un hijo en esta condición”.
Otra madre pidió a la policía mayor patrullaje en la zona, y que se haga algo con las bocas de expendio que existen…”Los vecinos ya las tenemos identificadas, pero muchos no quieren hablar por temor a las represalias”… “además, estas personas pagan el silencio de nuestros hijos regalándoles mas droga”… “otro de los problemas que tenemos es que llamamos al 911 y jamás vienen a tiempo”.
Luego de escuchado el relato de las vecinas, el comisario Silvestre acusó recibo de los reclamos y pidió la colaboración ya que muchas veces son los mismos vecinos quienes se interponen al accionar de la policía, arrojando piedras a los patrulleros y atacando al personal.
…”La resistencia del vecino genera la reacción de los agentes y eso se traduce en mas violencia ya que se aplica la fuerza para lograr el cometido”… aclaraba el comisario Ayala del 911…”muchas veces llegamos tarde o no venimos porque de cada 10 llamadas 8 son falsas denuncias y seguramente mientras atendemos las falsas las 2 que son reales esperan”.
La policía pidió a las vecinas que denuncien sin miedo ya que la misma se hace de manera anónima pero pidió también la colaboración ya que muchas veces se requiere la certificación del vecino para que diga que el accionar de la policía fue el correcto.
El oficial principal a cargo de drogas se dirigió a las madres aclarando…”sabemos que en muchos casos, detenemos a quienes venden y a las 2 horas ya están sueltos, o que allanamos una vivienda detenemos a sus
ocupantes y al otro día hay otras personas vendiendo en el mismo lugar, pero esa es nuestra función y no nos vamos a cansar de hacerlo”.
Para la Concejal “Melita” Acosta, no solo hay que preocuparse por lo que sucede en la sociedad, hay que ocuparse…”esta es una lucha en donde todos los estamentos de la sociedad deben tener su cuota de compromiso, pero es desde la familia donde se debe comenzar a trabajar mas duramente, sobre todo con el
control mas efectivo de nuestros hijos, son dejar de lado los afectos y dedicación por el bienestar de Niños y Jóvenes” “Creo que no debemos tener miedo porque nosotros luchamos por algo que es lo
correcto, por nuestras familias, son ellos los que tienen que esconderse y sentir vergüenza por lo que hacen”…finalizó Ayala.
Las madres y la concejal quedaron en volver a reunirse este viernes donde esperan la visita nuevamente del comisario Silvestre y algunos profesionales de la salud. La reunión será en el Bº Caballitos en Borrego esquina Vilca Condorí.

Fuente:

Etiquetas:

0 comentarios to " "

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección