alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); La televisión nacional pone en jaque la existencia de la policía infantil | Radio Noticias

Inicio � La televisión nacional pone en jaque la existencia de la policía infantil

La televisión nacional pone en jaque la existencia de la policía infantil

Hay un sector que opina que los más de 120 cuerpos existentes en la provincia y que dan contención a más de 5.000 chicos violan la Convención del Derecho del Niño. Sin embargo, otros aseguran que los cuerpos infantiles no forman futuros policías. Gran apoyo de la comunidad salteña a la continuidad de los mismos. 
Por FM Aries, la integrante de la comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, Tania Kiriaco, aseguró que los cuerpos infantiles de policía violan la Convención del Derecho del niño, porque no pueden tener ninguna instrucción militar.

Indicó que la comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados pedirá informes a los ministerios de Justicia y de Gobierno, y según la respuesta, accionarían a través de un recurso de amparo.

"No formamos policías"

La coordinadora de los Cuerpos Infantiles de Policía de la provincia, América Vays, aseguró que los niños nos son preparados para ser futuros policías, y que la misión es contenerlos socialmente, valorando la familia y alentando el espíritu solidario.

La comisario negó rotundamente que se intente sacar el policía de adentro que tienen los niños, como dijeron algunos medios nacionales. También recordó que en Salta, este sábado los cuerpos cumplen 20 años.

Por la misma emisora se escucharon muchos mensajes de oyentes opinando sobre el tema, y en su gran mayoría eran a favor del funcionamiento de estos lugares de contención.

Fuente: Informate Salta

Etiquetas:

0 comentarios to "La televisión nacional pone en jaque la existencia de la policía infantil"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección