alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); APSADES convoca a un paro para el miércoles 13 | Radio Noticias

Inicio , � APSADES convoca a un paro para el miércoles 13

APSADES convoca a un paro para el miércoles 13

La secretaria general de APSADES Cristina Nesrala informó que luego de la reunión del Consejo Ejecutivo de FESPROSA, realizada el 2 de octubre pasado en San Luis, se decidió convocar a una Jornada Nacional de Lucha con Paro y Movilizaciones para el miércoles 13 de octubre. 
En Salta la medida será paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias en todos los hospitales de la provincia. La medida se adoptó en solidaridad con la situación de emergencia sanitaria que viven los trabajadores de la salud de Tartagal, los que se encuentran desde hace varios días en Asamblea con abrazo solidario al Hospital al igual que los Hospitales de Mosconi, Colonia Santa Rosa y Orán, todos de la zona norte de la Provincia. Situación que se agudizó en estos últimos días ante la falta de respuesta del Gobierno a la medida iniciada por un profesional médico, César Oviedo, quien inició una huelga de hambre.
Según la información brindada por el gremio de APSADES, la medida de fuerza fue tomada por un aumento salarial para todos los trabajadores; en apoyo a la lucha de los trabajadores de Mendoza y, por 82% móvil para los profesionales y trabajadores de la salud.
Con relación a la situación que se vive en Tartagal, APSADES apela al diálogo entre las partes, por lo que mantuvo conversaciones con los trabajadores de la ciudad norteña para que se restablezcan las negociaciones y que el gobierno provincial cumpla con la provisión de los recursos humanos, materiales y salariales para los trabajadores de la ciudad norteña como así también para el resto de la provincia.

APSADES sigue trabajando para que la Salud sea “política de Estado”, indica un parte de prensa enmanado de dicho gremio, para que a la decisión del gobierno de rescindir el contrato con la Fundación Santa Tecla, le siga el restablecimiento de la dignidad de los trabajadores, que se traduce en condiciones dignas de trabajo, justa remuneración y provisión de recursos para velar por la salud de la comunidad.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "APSADES convoca a un paro para el miércoles 13"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección