alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El Censo 2010 se desarrolla con total normalidad | Radio Noticias

Inicio , � El Censo 2010 se desarrolla con total normalidad

El Censo 2010 se desarrolla con total normalidad


El Censo Nacional 2010 se realiza hoy, miércoles, con "absoluta normalidad" y hasta el momento no se registraron deserciones de encuestadores, según informaron desde el Indec.

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Norberto Itzcovich, se mostró confiado en tener “al mediodía” un primer panorama sobre el desarrollo del revelamiento.

A partir de las 8 de hoy, miércoles, los censistas convocados y entrenados por el Indec comenzaron a recorrer las zonas designadas. Al respecto, Itzcovich destacó la voluntad de los ciudadanos para participar en el relevamiento. "La gran cantidad de llamados nos muestra el inmenso interés por parte de la sociedad", enfatizó esta mañana en declaraciones televisivas.

El titular del organismo oficial de estadísticas se mostró confiado en obtener cerca del mediodía las primeras informaciones sobre el desarrollo del censo, aunque aclaró que “los datos preliminares” sobre los resultados del relevamiento recién se tendrán el “15 de diciembre”.

Los censistas que se acercan a los hogares para llevar a cabo el operativo fueron especialmente preparados para la tarea. Un porcentaje menor fue capacitado para el formulario más largo, el que tomará unos 20 minutos; mientras que la mayoría se encarga de aquel que dura poco más de 10.

Durante 12 horas siempre deberá haber alguien en el hogar, dado que el horario de visita es aleatorio. Si por cuetiones inevitables alguien debe ausentarse, necesita asegurarse que otra persona responderá en su lugar. Todos deben ser censados en la vivienda en la que pasaron la noche.

Ana María Edwin, directora del Indec, declaró a la hora del inicio de operativo: "Hoy el pueblo argentino va a decir sí al censo". "La gente lo recibe bien, el tema de la credibilidad es un tema de ustedes", aseguró ante un grupo de periodistas.

"A medida que vayamos obteniendo datos de las provincias y los municipios vamos a ir comunicando" la información, indicó. Asimismo, aclaró que el relavamiento, en tanto federal e inclusivo, exige a todos los habitantes de la Argentina, con o sin documento, a participar y responder en torno a su verdadera nacionalidad.

En caso del censista no hacerse presenta durante el período estipulado, debe llamarse al 0800 999 23676 para así anunciar y resolver la situación.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El Censo 2010 se desarrolla con total normalidad"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección