alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Hoy inauguran una Cámara Gesell en los tribunales locales | Radio Noticias

Inicio , � Hoy inauguran una Cámara Gesell en los tribunales locales

Hoy inauguran una Cámara Gesell en los tribunales locales

El Juez de la Corte de Justicia Fabián Vittar, encabezará hoy al mediodía el acto en cuyo transcurso quedará habilitada la Cámara Gesell en el edificio de Tribunales de nuestra ciudad. El equipamiento informático fue proporcionado en el marco del convenio celebrado entre la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas (Jufejus) y Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia).

El acto se realizará a las 12.30 en el edificio de Tribunales y participarán el Juez de Detenidos y Garantías Federico Armiñana Dohorman y la Secretaria de Derechos Humanos de la Corte de Justicia Inés Daher, además de Sabrina Viola y Mariano Nino, representantes de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). La ADC elaboró junto a representantes de Unicef una “Guía de Buenas Prácticas para el abordaje judicial de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de violencia, abuso sexual y otros delitos. Protección de sus derechos y obtención de pruebas válidas para el proceso", cuya presentación se realizará en San Ramón de la Nueva Orán mañana a las 18 en el Salón del Colegio de Magistrados.

Con la Cámara Gesell, los menores víctimas de delitos podrán declarar sin ser sometidos a una revictimización innecesaria. El sistema que ya funciona en el Distrito Judicial del Centro, consiste en un recinto dividido por un vidrio espejado permitiendo que el juez de la causa siga, sin ser visto, la declaración del menor que para ello se encuentra acompañado de un psicólogo y en un ambiente adecuado y acondicionado de acuerdo a la edad.

Tanto el video como el audio de la declaración del menor, son grabados e incorporados a la causa.

Con la habilitación de este espacio en el Distrito Judicial del Norte Circunscripción Orán, se podrán aplicar los principios contenidos en la Acordada 9827 que estableció como práctica judicial conveniente el uso de la Cámara Gesell en las declaraciones de niños víctimas y testigos de delitos que atenten contra la integridad sexual o de hechos que importen una grave afectación a su integridad psicológica.
 
Fuente: Poder Judicial de Salta

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Hoy inauguran una Cámara Gesell en los tribunales locales"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección