alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Madereros le reclaman a Urtubey la creación de un fideicomiso | Radio Noticias

Inicio � Madereros le reclaman a Urtubey la creación de un fideicomiso

Madereros le reclaman a Urtubey la creación de un fideicomiso

Los madereros reclaman que el Gobierno provincial disponga de un fideicomiso para obtener los subsidios de la Ley de Bosques.

Desde que se cumplió con el ordenamiento de los bosques nativos de Salta, según indica la denominada "Ley Bonasso", los productores madereros no reciben los fondos previstos para retomar su actividad.

El presidente de la Asociación de Productores Forestoindustriales y Comerciales de Salta, Daniel Briones, apuntó por esta irregularidad al Gobierno de la Provincia que no creó un fondo fiduciario para que la Nación deposite el dinero destinado al sector.

"Acá hay un problema de Nación que se agarra de la ineptitud de varios funcionarios de Salta que no han hecho los deberes como corresponde", dijo Briones y señaló que está en juego mil millones de pesos que le debe la Nación a la Provincia.

El representante de los madereros adelantó que de no haber respuestas por parte del Gobieron se avanzará a "una situación de ilegalidad".

Dijo además que el jueves se reunirán con legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación para plantear la situación que atraviesan.

"De nada sirve que la Nación disponga los fondos si la Provincia no crea el fondo fiduciario", insistió Briones y arremetió contra el vicegobernador Andrés Zottos.

"No entiende ningún tema, al Norte de Salta sólo va a pasear y a dar besos", dijo el Presidente de la Asociación de Productores Forestoindustriales y Comerciales. 

Fuente: Radio Salta

Etiquetas:

0 comentarios to "Madereros le reclaman a Urtubey la creación de un fideicomiso"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección