alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Anoche liberaron al profesor Gustavo Alvaréz | Radio Noticias

Inicio , � Anoche liberaron al profesor Gustavo Alvaréz

Anoche liberaron al profesor Gustavo Alvaréz

Anoche, alrededor de las 23 horas, el profesor Gustavo Alvaréz fue dejado en libertad, luego que una multitud de manifestantes reclamaran por la ciudad y en la puerta misma de la casa del juez Oscar Blanco la inmediata libertad del docente denunciando que fue víctima de un abuso de poder de parte de la justicia.
La movilización fue convocada para las 20 horas en la Plazoleta de los Jóvenes, donde fueron convergiendo docentes y estudiantes de todos los niveles munidos de carteles exigiendo la libertad de Alvaréz y denunciando la corrupción del poder judicial oranense. Además, entre los manifestantes, se observó la presencia de la esposa del docente, de una hermana llegada de Buenos Aires y la de un sacerdote franciscano que caratuló toda esta situación como un "abuso del poder judicial".
Los movilizados atravesaron todo el centro de la ciudad, comenzando por recorrer la calle Egues hasta San Martín, para luego recorrer la calle Alvarado, doblando sobre Lamadrid hasta Arenales donde hicieron un alto en el domicilio del juez Oscar Blanco al que a los gritos y aplausos le exigieron la libertad del profe Alvaréz. Seguidamente tomaron por calle Bolivia hasta España y allí recorrieron la calle Pizarro hasta el Hospital local. Allí se instalaron en el ingreso del nosocomio, donde pudieron observar al Profesor Alvaréz que se asomó a la ventana de la sala de clínica médica donde estaba alojado. Los alumnos y los docentes demostraron con aplausos y cánticos el cariño por el docente, quien después pudo dirigirles, con un megáfono, unas palabras a toda los presentes. Sus expresiones fueron de agradecimiento para todos, denunció que la justicia estaba manejada por una "camarilla de amigos" y que el perdón provenía de Dios.
Luego, a través de una mensaje del abogado del docente, se solicitó que no se retiraran porque el juez enviaría un oficio ordenando la libertad del profesor.
Finalmente Alvaréz, acompañado por su esposa, salió de Clínica Médica, tomó uno de los ascensores del hospital para luego salir por la guardia de emergencias para encontrarse con los manifestantes a los que agradeció a uno por uno con abrazos y besos. El episodio se extendió hasta que logró saludar a todos y luego les solicitó hacer una oración en la Cruz Mayor del Hospital, para luego despedirse de todos. Alvaréz prometió, antes de irse, que esperaría el sobreseimiento de la causa y que luego tomaría cartas en el asunto por el atropello al que fue sometido.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Anoche liberaron al profesor Gustavo Alvaréz"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección