alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Atentaron por segunda vez una radio de Cerrillos | Radio Noticias

Inicio � Atentaron por segunda vez una radio de Cerrillos

Atentaron por segunda vez una radio de Cerrillos

La FM Cerrillos, ubicada en el 90.9 del dial de la localidad homónima, y que es propiedad de Carlos Villanueva, sufrió ayer en plena mañana su segundo atentado en un lapso de cuatro meses, esta vez, al recibir el impacto de tres disparos sobre la vivienda del periodista, en el barrio San Isidro. El 24 de agosto pasado, en la madrugada, en el mismo domicilio se había incendiado un auto de Villanueva.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9.30, mientras la esposa de Villanueva se encontraba haciendo el programa "El Cofre del Recuerdo", en donde se presentan temas pedidos por los oyentes.

Fue en ese momento que la mujer escuchó tres impactos de bala. Uno de los disparos atravesó el portón (que cubre el frente de la vivienda), y llegó a tocar el vidrio de la cabina de la radio, incrustándose al final en una de las paredes de bloque del fondo de la casa de Villanueva. Según se indicó, la bala pasó a 70 centímetros de la cabeza de Luisa Tilca, esposa del periodista, que en ese momento se encontraba sentada haciendo el programa radial.

Al escuchar los disparos la mujer empezó a solicitar ayuda por la radio, solicitando el auxilio de la fuerza pública. Al salir a la calle, ni su vecino, que también salió al escuchar los disparos, vieron a nadie. Tras lo sucedido, la mujer se fijó inmediatamente en sus hijos de 19 y 17 años que estaban descansando dentro de la vivienda, y a quienes nada le ocurrió.

Para la mujer, el atentado ocurrido ayer "no es solo para asustarlos sino para acabar con su vida y la de sus hijos, y por que no con la de su marido", indicó en la denuncia.

Sostuvo que Villanueva realiza un programa de televisión en Rosario de Lerma de lunes a sábado de 7 a 8.30. Pero su coconductora, María Estela Ruiz, informó que Villanueva no iba a estar en el programa de ayer por "problemas de salud". Al conocer esa información, Tilca sospechó que los autores de los disparos "sabían bien que (Villanueva), se hallaba en la vivienda".

Pero "por otras cuestiones se fue al Grand Bourg", se sostiene en la denuncia.

Para la denunciante, en este hecho los autores "actuaron con alevosía y frialdad y persiguiendo un solo fin, acabar con alguna vida de sus familiares". Mientras, si bien Villanueva tenía consignas policiales en su vivienda, estas se disponían de 20 a 8, por expreso pedido del periodista.

"Nunca me imaginé que a plena mañana hicieran los atentados", explicó a Nuevo Diario.

Repudio de Apes
La Asociación de Periodistas de Salta (APeS) repudió el nuevo atentado perpetrado contra FM Cerrillos, de San José de Cerrillos y lamentó que hechos de esta naturaleza ocurran en la provincia. 
Hizo un llamado al respeto por el disenso e instó a las autoridades a que continúen en la investigación hasta dar con los responsables de este atentado que intenta cercenar la libertad de expresión y el derecho a acceder a información que asiste a todas las personas. 
Radio Noticias adhiere al presente repudio y se solidariza con el periodista Carlos Villanueva y todos los miembros de Fm Cerrillos exigiendo a las autoridades el pronto esclarecimiento del caso y el correspondiente castigo a los responsables de este atropello cobarde perpetrado contra todo el orden institucional y a toda la prensa de la provincia.

Ir a la fuente

Etiquetas:

0 comentarios to "Atentaron por segunda vez una radio de Cerrillos"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección