alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); | Radio Noticias

Inicio

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif relativizó las cifras del INDEC sobre la desocupación en la provincia. Dijo que no cree que el índice de inflación sea de un dígito, tampoco cree que la tasa de desempleo de Salta sea de dos dígitos". 
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos habia difundido cifras en las que se refleja que el desempleo de la capital salteña y alrededores alcanzó el 11,5%,

"Toda la sociedad percibimos que las estadísticas en la Argentina están "flojas", es por eso, que no creo que hoy que el índice de precio al consumidor, con lo cual medimos la inflación, sea en este país de un solo dígito. No creo que el 0,7% de inflación que publica el INDEC, sea el reflejo de lo que está pasando con los precios cuando vamos a los supermercados".

"Sin lugar a dudas, la percepción es que la inflación está por arriba de lo que registra el INDEC, razón por la cual me asiste el derecho de dudar sobre las estadísticas vinculadas al desempleo", dijo el ministro

"Además, analizando los números "fríos", me parece sorprendente que en el tercer trimestre de este año tengamos mayor desocupación en comparación del mismo periodo del año pasado, año en que vivimos la peor etapa de la crisis económica internacional".

"Salta lidera el NOA por actividad económica, por turismo y por el crecimiento de las industrias. Del mismo modo que estoy convencido que la inflación es más alta que la que publica el INDEC, estoy convencido que la desocupación en Salta es más baja que la que publica el organismo nacional".

"Reordenar estadísticas"
"En los últimos días hemos visto que el mismo Ministro de Economía de la Nación solicitó al Fondo Monetario Internacional asistencia técnica para reordenar las estadísticas, esto reafirma mi teoría de que en nuestro país estamos "flojos" en esta materia".

"Además si la desocupación hubiese crecido tanto, como lo indica el INDEC, tendríamos hoy conflictividad social y no la tenemos. Y resulta curioso que provincias que tienen, según el INDEC, menores índices de desocupación, viven en conflictos permanentes como Jujuy".

"En la Argentina si algo está cuestionado, son las estadísticas del INDEC. Entonces resulta aceptable dudar en los números ya que veo que la realidad me refleja que la actividad económica de Salta hoy está mejor que nunca”.

Ir a la fuente

Etiquetas:

0 comentarios to " "

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección