alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El Dakar atravesará terreno salteño el día 4 de enero | Radio Noticias

Inicio , � El Dakar atravesará terreno salteño el día 4 de enero

El Dakar atravesará terreno salteño el día 4 de enero

La competencia que se disputará por tercer año consecutivo en Argentina y Chile tendrá este año 430 vehículos, un 18% más que en la edición 2010. El trazado comenzará en Buenos Aires el 1° de enero y concluirá en la misma ciudad el 16 del mismo mes.
La prueba, de una duración de 14 días, incluido uno de descanso, pasará por Victoria, Córdoba, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, antes de desplazarse a Chile, donde atravesará Calama, Iquique, Arica, Antofagasta y Copiapó, para luego regresar a Argentina pasando por Chilecito, San Juan y de nuevo Córdoba.
Tres millones de espectadores presenciaron la edición precedente. Un millón suplementario es esperado este año, según el ministerio de Interior argentino.
Para 2011, los organizadores han optado por un incremento “progresivo” de la dificultad, según el director deportivo, David Castera, para mantener la emoción hasta el final.
Las tres primeras etapas argentinas (Buenos Aires-Victoria y Victoria-Córdoba los 1 y 2 de enero, Córdoba-San Miguel de Tucumán el 3 de enero y San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy el 4 de enero) servirán para ir abriendo boca y entrando en competición.
La cuarta (San Salvador de Jujuy-Calama el 5 de enero), en la que los participantes atravesarán la frontera argentino-chilena a 4.800 metros de altitud, será el enlace antes de dos jornadas de resistencia, con las etapas Calama-Iquique (6 de enero) e Iquique-Arica (7 de enero).
El resto será en el desierto y la dificultad irá creciendo en el descenso hacia Antofagasta (7ª etapa), destacan los responsables de la carrera. Un día después, el reto será atravesar “la duna de arena más alta del mundo”, según Etienne Lavigne, en el camino hacia Copiapó.
Allí tendrá lugar una etapa el día 11 y el 12 se emprenderá el regreso a Argentina a través de los Andres y las dunas de arena blanca de Fiambalá, que provocaron muchos problemas a los competidores en 2010. Chilecito-San Juan, San Juan-Córdoba y Córdoba-Buenos Aires cerrarán el rally.

FECHA SALIDA LLEGADA

01/01 Buenos Aires - Victoria

02/01 Victoria - Córdoba

03/01 Córdoba - San Miguel de Tucumán

04/01 San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy

05/01 San Salvador de Jujuy - Calama (Chile)

06/01 Calama - Iquique

07/01 Iquique - Arica

08/01 Día de descanso

09/01 Arica - Antofagasta

10/01 Antofagasta - Copiapo

11/01 Copiapo - Copiapo

12/01 Copiapo - Fiambalá

13/01 Fiambalá - San Juan (Argentina)

14/01 San Juan - Córdoba

15/01 Córdoba - Buenos Aires

16/01 Buenos Aires (llegada)

Fuente: AFP – dakar.com

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El Dakar atravesará terreno salteño el día 4 de enero"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección