alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Dengue: "Sin la ayuda de la comunidad no podemos hacer nada" | Radio Noticias

Inicio , � Dengue: "Sin la ayuda de la comunidad no podemos hacer nada"

Dengue: "Sin la ayuda de la comunidad no podemos hacer nada"

El segundo jefe del área Control Vectores de nuestra ciudad Bernardo Carrazán en una entrevista con Radio Noticias dejó traslucir su molestia ante la falta de respuestas positivas de la comunidad en materia de prevención de la proliferación del mosquito Aedes Egipty, el vector transmisor del dengue.
"No terminamos de trabajar en un sector que tenemos que volver a empezar", reclamaba Carrazán al tiempo que expresaba que esta situación "me esta causando muchos dolores de cabeza". El trabajo que realiza esta área esta implementado el método denominado "Levantamiento de Índice Rápido (LIRA) que consiste en realizar un muestro de la ciudad aplicando la técnica del barrido casa por casa, en la manzana sorteada.
Todo este esfuerzo puede quedar en la nada si la comunidad no presta su colaboración eliminando los posibles reservorios del mosquito, expresaba Carrazán, que además afirmó que la zona de más riesgo son las que se encuentran en la periferia de la ciudad, además del cementerio, el complejo deportivo, las gomerías y el basural, a las que consideró como zonas de alto riesgo.
En la ciudad existen los cerotipo 1, 2 y 3, pero hasta ahora no hubo ningún caso de Dengue, aunque sí hubieron en el norte de Bolivia, en la frontera con Brasíl, donde los casos de dengue son moneda corriente.
Este viernes, todos los miembros del área de Control de Vectores brindarán en una conferencia de prensa detalles del trabajo realizado hasta ahora y brindaran datos del relevamiento realizado.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Dengue: "Sin la ayuda de la comunidad no podemos hacer nada""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección