alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Dispondrán computadoras para practicar el voto electrónico | Radio Noticias

Inicio , � Dispondrán computadoras para practicar el voto electrónico

Dispondrán computadoras para practicar el voto electrónico

La doctora Laura Toledo, en funciones para el Poder Electoral, en diálogo con el periodista Fabián Cardozo, se refirió a la implementación del voto electrónico en las próximas elecciones internas y en las generales del mes de abril.
La abogada indicó que el voto electrónico, con motivo de las internas justicialistas, se implementará en nuestra ciudad, en Aguas Blancas, en el Colegio 5059, y en las Escuela Cabo Romero, ubicada a la altura del Puesto 28 de Julio, de Gendarmería Nacional. En nuestra ciudad las computadoras para el voto estarán distribuídas en la Escuela de Comercio, la Escuela General Pizarro, Escuela General Güemes, Osvaldo Pos, y en la Escuela Lidia Sidorenko, ex 815.
Además, señaló la letrada, con el objetivo de capacitar a la población de cómo funciona el voto electrónico, en la semana próxima, arribaran a nuestra ciudad diez computadoras que serán distribuídas en distintos puntos de la ciudad, donde hay mayor circulación de personas, para que, todos los que lo deseen, puedan practicar la emisión del voto electrónico. Algunos de los lugares que mencionó serán, los tribunales locales, el hospital, el municipio, algunos comercios y otras instituciones de la ciudad.
Laura Toledo también expresó que el trámite para votar es muy sencillo e intuitivo, y que ni siquiera tendrán dificultades las personas mayores. Destacó que cuando alguien se presente a votar, lo primero que deberá hacer es presentarse a la mesa de las autoridades de mesa, exhibir su documento de identidad y esperar a que le entreguen el voto para que se acerque a la computadora. La máquina, informó, provocará la desaparición del clásico cuarto oscuro, ya que ahora, el elector estará a la vista de todas las autoridades, pero eso no significará que podrán observar por quién vota, todo lo contrario, ya que la computadora esta diseñada de tal manera que permite que el votante quede solo ante los posibles candidatos.
Una vez que el ciudadano este frente a la máquina deberá ingresar el voto que le entregaron, por una ranura, a la computadora, esto provocará que el sistema se inicie y automáticamente se coloque en la pantalla los candidatos y la posibilidad del voto en blanco. Seguidamente y teniendo en cuenta que la pantalla es táctil, el vecino presionara con sus dedos sobre el candidato que desee elegir lo que traerá como consecuencia que el sistema le repregunte si desea elegir a dicho candidato o si prefiere volver a la pantalla. Si se decide por el candidato señalado con el dedo, luego deberá hacer click en ok y automáticamente el sistema lo llevará a la siguiente categoría.
Este mecanismo se repetirá hasta el final donde finalmente la máquina le hará la última pregunta sobre lo que eligió y le devolverá la tarjeta (el voto) que ingresó por la ranura. Luego de esto el elector se acercará a la mesa de las autoridades y, delante de ellos, ingresará la tarjeta en la urna.
Finalmente, el día de las elecciones internas, aquellas personas que no se sientan seguro del mecanismo podrán practicar en las afueras de los establecimientos para que no queden dudas.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Dispondrán computadoras para practicar el voto electrónico"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección