alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El Ministro Mazur anunció la ampliación de la guardia y el arreglo del techo del hospital | Radio Noticias

Inicio , � El Ministro Mazur anunció la ampliación de la guardia y el arreglo del techo del hospital

El Ministro Mazur anunció la ampliación de la guardia y el arreglo del techo del hospital

Con casi tres horas de retraso, y con la unica presencia mediática de Radio Noticias  transmitiendo en directo, arribaron a nuestra ciudad los Ministros de Salud de la Nación y de la Provincia, Juan Luis Manzur y Luis Chagra Dib respectivamente, escoltados por el intendente Marcelo Lara Gros, y una decena de funcionarios y otros agentes, que acompañaron a esta comitiva en su visita por el norte argentino.
Antes de venir por la ciudad el Ministro de la Nación Juan Luis Manzur, junto a su par provincial Luis Chagra Dib visitaron la localidad fronteriza de Aguas Blancas para fiscalizar la labor realizada en el marco de la lucha contra el dengue. El Ministro Manzur señaló, luego de pedir las disculpas del caso por la tardanza y de hacerle las venia al calor oranense, que la demora se debió al entusiasmo con el que encararon la recorrida por Aguas Blancas, donde se entrevistaron, además de hacerlo con los profesioanles de la salud, con representantes de la Aduana local y de gendarmería nacional.
El ministro Chagra Dib destacó la importancia que le da el gobierno de Juan Manuel Urtubey a las políticas de salud que se implementan en la provincia y que eso se traduce en la inauguración de tres nuevos hospitales, la creación del laboratorio de investigaciones de enfermedades tropicales, también hizo incapie que los profesionales de la salud tendran una de las mejores ofertas salariales de toda la zona, lo que se traducirá en un mayor número de recursos humanos para la salud, de modo tal que las especialidades más delicadas puedan ser cubiertas por profesionales que estaran satisfechos salarialmente.
César Sisterna, en una entrevista cara a cara, le consultó por los casos de desnutrición que se conocen en nuestro departamento y sobre el tema reconoció la existencia de los mismos y que la misma va disminuyendo poco a poco en comparación con otros años que se registraba una desnutrición de un 35%, "no estamos mejor, pero estamos haciendo un trabajo importante", dijo.
Los dos ministros hicieron mención a la posibilidad del trabajo en conjunto entre el gobierno de la Nación y el provincial, aparentemente el viaje de Urtubey junto a la Presidente Cristina Fernández dio su resultado, y la visita del ministro Manzur parace ser una muestra de los puntos sobre las ies que le puso CF a JU.
Manzur, luego de las palabras de bienvenida del Intendente Lara Gros que agradeció a la Presidenta a través del Ministro, y las del Ministro Dib, se remitió a una charla que tuvo con la presidente Cristina Fernández, antes de venir por nuestra ciudad, quien le dijo que destinaría fondos para arreglar el techo del hospital y para ampliar la guardia de emergencias, únicamente. Consultado por César Sisterna sobre la necesidad de dotar de aparatología al Laboratorio de Investigaciones de Enfermedades Tropicales respondió "lo que hay es hermoso, y logicamente esto es un proceso que llevan su tiempo", aludiendo que para tener aparatos de mayor complejidad el recurso humano debe estar capacitado para utilizarlo y que "lo principal es que lo tenemos (al laboratorio), tenemos la gente y tenemos el equipamiento" y que ahora solo hay que trabajar en conjunto."Todo lo que tiene que ver con las enfermedades tropicales se va incrementando cada vez más y todo lo que tiene que ver con el presupuesto es visto como una inversión para eliminar estas enfermedades, dijo Manzur cuando se le preguntó sobre la posibilidad de incrementar el presupuesto para el laboratorio.
Por su parte Chagra Dib señaló que están "aumentando paulatinamente la aparatología y que se va a seguir aumentando" y que para tal objetivo ya se habrían licitado algunas compras.
Sobre el trabajo que se realizó y se realiza en el marco de la campaña del dengue Manzur indicó que "la ieda era ver como podíamos redoblar los esfuerzos en lo que tiene que ver con la concientización de la comunidad","con el descacharrado, en la prevención, en los insumos y en los recursos", asegurando que desde la Nación "vamos a velar por esto". Comentó que mantuvo reuniones con muchos sectores de la comunidad sobre el dengue y que esa es "la única manera de enfrentar esta situación". Sobre los niveles de infectación que hay en nuestra ciudad señaló que "cuando uno compara con años anteriores los índices han mejorado, de un 40 a un 50%, en muchos lugares estamos por debajo del 10%, que no quiere decir que estemos bien", dijo el Ministro que inmediatamente agregó que "la instrucción que tengo de la presidenta es estar a la par de ustedes, a la par del gobernado, del ministro, del intendente, a la par de los trabajadores del hospital" para colaborar ante este flagelo.

Foto: Jesús Cruz


estiman qe el indice es preocupante, creen que la situacion esta controlada, por la no aparición de casos, estiman que doblegaran los esfuerzos para eliminar la presencia de larvas... pasar del 1 al 17% el grado de infectación es preocupante, hasta el 5% es controlable y más del 5% es grave...
Método L.I.Ra. dividieron la ciudad en dos estratos, el estrato 1 correspondió a la zona este, y el estrato II, correspondió a la zona Oeste.
En el estrato I se visistaron 229 casas detectando un total de 39 viviendas infectadas. En el segundo estrato ingresaron a 152 casas de las cuales 17 estaban infectadas.
La jefe del área de APS, la doctora Flores, indicó que para estar tranquilos el índice de infectación debe ser menor al 1%, hasta un 5% sería un índice aceptable, y un porcentaje mayor es para preocuparse..


secretaria de salud mental: lic claudia roman ru, centro de dia para chicos de dia: destacar que la politica que tienen que ver con un apolitica integrada, trabajanod desde la prevencion, que vaykus, de acorde a la snuevas demanda de la sociedad... hemos ina¡uguradoe l centro de dia
 Tinku... aunando esfuerzo podemos dar mejor respuesta... pusimos a cargo a licenciado albornoz, viene con una formacion y traayectora en esta problematica... una visiond e salu interal en todas sus necesidades que tengan que ver con su  salud... trabajar con el municipio y poder abrir un centro de internación... comubnidad terapeútica, es la ultima, porque la internacon implica una ruptura con los vinculos... la idea es ir descentralizando, para que tenga lo mas cercanoa su hogar el centro... suicidios: capacitacion para los medios de comunicación, agradezco justamente esto, creemos que es fundamentel, no es el no informar sinoel cómo inforamr, porque depende el uso y por eso epnde del uso de la informacion...trabajar en conjunto para que el mensaje sea saludable... porque es prevenirble,, es complejo... de que manera trabajar en conjutno...

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El Ministro Mazur anunció la ampliación de la guardia y el arreglo del techo del hospital"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección