alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Opinión: El cuento del pastorcito mentiroso | Radio Noticias

Inicio � � Opinión: El cuento del pastorcito mentiroso

Opinión: El cuento del pastorcito mentiroso

En la capital salteña el debate se centró en la embestida que le está dando el diario El Tribuno al gobierno de Juan Manuel Urtubey, quien, cuando visitó nuestra ciudad, señaló que no respondería las difamaciones de este medio de comunicación, propiedad de Juan Carlos Romero.
Esta discusión hace aguas por todos lados, por que El Tribuno siempre se caracterizó por ser un medio de Comuncacición poco creíble, siempre chupamedias de los gobiernos de turno, cómplice del desgobierno de su propietario que durante su gestión destinó cifras millonarias en concepto de publicidad, en desmedro de los otros medios. Siguiendo está línea de pensamiento calló las delicadas situaciones de autoritarismo y corruptela del gobierno municipal de Eliseo Barbera que eran relatadas, en la ciudad, por un par de radios y un semanario. En nuestra ciudad hubieron casos de desnutrición, de abusos laborales, de desocupación, de falta de obras públicas, y otros que nunca fueron dados a conocer por el Diario El Tribuno.
Cuando Urtubey comenzó su gestión este medio gráfico siguió recibiendo las abultadas cifras del gobierno por publicidad, pero con el pasar del tiempo las relaciones se volvieron ásperas, las ambiciones políticas del propietario del diario y del gobernador fueron coincidiendo y el distanciamiento fue haciendo más grande.
El caso de las tierras de La Ciénaga, fue, para Romero la gota que rebalsó el vaso. Romero, dueño por años de las desiciones de la justicia hizo y deshizo lo que quiso en la provincia a los ojos de su diario y del resto de los medios obsecuentes de la provincia y en Salta nunca paso nada.
Este caso recuerda al cuento del pastorcito mentiroso, que mintió tantas veces, que cuando quiso decir la verdad nadie se la creyó. En este entuerto pastorcito es el diario, que por muchos, muchos años mintió, omitió y pecó por desidia, ante los casos de desnutrición, de corrupción, de desigualdades laborales, y otros cientos de casos que nunca le importó publicar para no "perjudicar" la imagen del gobierno de Juan Carlos Romero, y esto lo denunciaron unos pocos periodistas honestos del medio que terminaron por renunciar por las presiones internas dentro del diario.
Por todo esto y mucho más, los medios de comunicación que siempre fuímos independientes de los gobiernos de turno, que nunca miramos para otro lado ante el hambre, la desocupación y las injusticias que sufrió nuestra gente no debemos sumarnos a esta interna, entre maestro y díscipulo, para no terminar favoreciendo a un medio que lo único que persigue es el seguir obteniendo las millonarias pautas publicitarias del gobierno y al mismo tiempo encubrir el robo de las tierras de La Ciénaga en el que está involucrado Juan Carlos Romero, debiendo, nosotros debemos continuar denunciando los hechos que perjudiquen a nuestra gente, que en esta pelea son convidados de piedra.

Etiquetas:

0 comentarios to "Opinión: El cuento del pastorcito mentiroso"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección