alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Orán festejó al Gauchito Gil | Radio Noticias

Inicio � Orán festejó al Gauchito Gil

Orán festejó al Gauchito Gil

Desde muy temprano las familias apromesadas al Gauchito Gil se congregaron, como sucede desde hace varios años, a la vera de la Ruta Nacional 50, en las grutas que ellos mismos construyeron para festejar a este "santo" que es recordado en todo el país, no sólo por los camioneros sino también por quienes sintieron que les concedió alguna gracia.
El Guachito Antonio Gil Nuñez vivió en Corrientes a mediados del siglo XIX, y fue muerto por no presentarse a una convocatoria militar. Gil, cuenta la historia, robaba a ricos para dárselo a los pobres, por ello su figura trascendió como el símbolo de un luchador oculto, independiente, que revalorizaba algo simplemente no reconocido: el valor humano.
Si bien el "Gauchito Gil" es uno de los santos paganos más populares del país, y no es reconocido por la Iglesia, misas y rosarios se rezan en su nombre, y varios sacerdotes participan informalmente de las celebraciones.
Los oranneses también le rinden honores al gauchito y lo celebran con un gran asado en los alrededores de las grutas que construyeron en señal de agradecimiento por los favores obtenidos.

Etiquetas:

0 comentarios to "Orán festejó al Gauchito Gil"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección