alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Pichanal: Urtubey recorrió los barrios y se reunió con el gabinete | Radio Noticias

Inicio � Pichanal: Urtubey recorrió los barrios y se reunió con el gabinete

Pichanal: Urtubey recorrió los barrios y se reunió con el gabinete

El gobernador Juan Manuel Urtubey llevó ayer a los miembros de su gabinete a la localidad norteña de Pichanal. Como uno más, con la camisa afuera, visitó un asentamiento de 450 familias formado hace 12 meses en un predio de 50 hectáreas, fue hasta la obra en construcción de 400 casas donde será trasladada gente del asentamiento La Villa, estuvo en Hospital Arroyabe, donde anunció que 5 enfermeros y 10 agentes sanitarios pasaran a la planta del Estado y antes de eso estuvo en el playón deportuivo que se construye en barrio Paraíso.
Pichanal fue en las últimas semanas el epicentro de denuncias públicas sobre alarmantes casos de desnutrición infantil.
La presencia del gobernador y los miembros de su gabiente en el lugar tiene toda la connotación de una fuerte respuesta política.
El dato no es menor: las denuncias sobre chicos no atendidos, mal alimentados, se produjeron en el medio de su principal ý enconado adversario político, el senador nacional Juan Carlos Romero. Las palabras de Urtubey ante vecinos y dirigentes de Pichanal son contundentes en ese sentido: “Están las personas que hacen y están los que hablan de lo que hacen, trabajamos mucho en los últimos tres años pero sabemos que no alcanza, por eso no vengo a prometer nada sino a decirles que vamos a seguir trabajando.

El intendente Julio Jalit reforzó el perfil de la respuesta política y dijo que “ el gobernador nos tiene acostumbrados a los intendentes de la región a acompañarnos; por eso es importante descentralizar las reuniones de Gabinete. Ayer se llevó a cabo una reunión en nuestra localidad con la presencia de responsables de distintas áreas de Gobierno. Esto nos permite avanzar en temas diversos como obras públicas, vivienda, escrituras o salud”.

En Capital

Ya por la tarde Urtubey acentuó la agenda pública y fue hasta el barrio Palmeritas donde inauguró una plaza y después visitó obras en la zona Oeste. Son los playones deportivos que se construyen en los barrios San Pablo, Villa Unidad, Palermo I y Virgen del Rosario de San Nicolás.

También fue a la construcción de cordón cuneta de los barrios Costa Azul y Sarmiento. Luego a las obras de de red de alumbrado público de los barrios Las Costas, 17 de Mayo, Jesús María, Alta la Viña, Leguizamón, Divino Niño, Puerto Argentino, Güemes Oeste, Palmeras, Palmeritas, Roberto Romero, San Silvestre, San Isidro, San Ramón y Villa Esperanza.

Finalmente el trabajo de pavimento articulado, cuarenta cuadras en total, de los barrios Asunción, Isla Soledad, Olivos, Divino Niño, Roberto Romero y San Silvestre.Lo acompañó el intendente Miguel Isa que dijo “desde que tenemos a Juan Manuel de dobernador únicamente tenemos alegrías. Estas son obras llenas de amor, alegría y participación.
Fuente: Nuevo Diario de Salta

Etiquetas:

0 comentarios to "Pichanal: Urtubey recorrió los barrios y se reunió con el gabinete"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección