alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Tres jóvenes se suicidaron en menos de una semana | Radio Noticias

Inicio , � Tres jóvenes se suicidaron en menos de una semana

Tres jóvenes se suicidaron en menos de una semana

El primero fue el del joven Misael, de dieciocho años, ocurrido en el barrio 20 de Febrero, en la madrugada del viernes pasado, en su propia casa y, que provocó la angustia de familiares y amigos que lo conocían y sabían de su simpatía y humildad.
El segundo no se tomo mucho tiempo. Fue en el barrio Estación y tuvo como protagonista a otro joven, que con tan solo quince años, quien en la madrugada del sábado, también tomo la desición de quitarse la vida, en el marco de una situación inexplicable.
El tercer caso se trata de un joven de veintiocho años, conocido como "El lobito Toledo", quien se quitó la vida en su vivienda ubicada sobre calle Uriburu a la par de la Unidad Regional Nº 2 de la Policía de la Provincia.
La temática del suicidio es muy compleja y, por lo tanto, necesita que, nosotros los comunicadores sociales, les demos un tratamiento muy especial, ya que sin saberlo podemos estar siendo promotores de que estos casos se repitan. Por tal motivo se hace necesario que, desde algún sector del periodismo o del estado mismo, se promocione un taller de capacitación en la prevención de los suicidios del que participen, por lo menos, algunos representantes de todos los medios locales, pues estos tres casos que se sucedieron en menos de setenta y dos horas pueden ser el producto de nuestro imparable afán por querer informar primero y en ese sentido caer, sin mala intención, en brindar"una alternativa" que para nada es la correcta, para aquellos adolescentes o no, que, desde su óptica, esten pasando por "el pero momento de su vida".
Por ello los comunicadores deberemos capacitarnos sobre el tema, y en primer lugar convertirnos en promotores de vida, de esperanza, y valorar a nuestros jóvenes, destacando sus capacidades y no alentándolos al consumo del alcohol y las drogas que son la vía principal para acabar con sus vidas.
En la ciudad existe un teléfono, el 135, que puede ser una alternativa para aquellos jóvenes que necesiten dialogar con alguien, al que no conocen, y al que podrán contar todos sus problemas y que los podrá orientar en el sentido de encontrarle "sentido a la vida". Esta línea esta habilitada de lunes a viernes de 20 a 22 horas. Si la necesidad es constante y justamente el horario es un obstáculo para llamar al 135 pueden llamar a cualquier medio y comentar qué es lo que les esta pasando y juntos buscaremos una solución de vida, nunca de muerte.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Tres jóvenes se suicidaron en menos de una semana"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección