alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Una jueza francesa exige que dos pequeños vuelvan con su padre | Radio Noticias

Inicio , � Una jueza francesa exige que dos pequeños vuelvan con su padre

Una jueza francesa exige que dos pequeños vuelvan con su padre

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó el fallo por el cual el juez Miguel Medina ordenó la entrega de Guilhem (10) y Elise (8) a su padre para llevarlos de regreso a Francia, pese al deseo de ambos de quedarse en Salta con su mamá.

Valérie Connan, madre de los hermanitos galos, apeló el fallo que Medina dictó el 15 de diciembre, atendiendo al exhorto de una jueza francesa que reclama a los niños en Montpellier, donde tiene pendiente una resolución sobre la tenencia en el juicio de divorcio de Connan con su ex esposo, Daniel Vicedo, un acaudalado español.

Guilhem y Elise llegaron en julio de 2010 a la ciudad de Salta, donde su madre rehizo su vida con Phillippe, un francés, también separado, que gerencia una empresa de turismo. Cumplido el lapso de la visita, el 27 de agosto los chicos fueron llevados por su madre a Ezeiza, donde luego de realizados todos controles de embarque, irrumpieron en llantos y se negaron a abordar el avión.

Desde ese día, Guilhen y Elise quedaron en el medio una batalla judicial que atraviesa el océano Atlántico. La jueza de Montpellier libró un exhorto para que los chicos sean repatriados a Francia y pospuso el dictado de la resolución sobre la tenencia, previsto inicialmente el 22 de noviembre, invocando el interés de escucharlos personalmente en una audiencia que fijó para el pasado 21 de diciembre.

Por medio de cartas escritas con su puño y letra, Guilhem y Elise pidieron declarar ante la jueza por videoconferencia o por medio de su abogada francesa, Dorothée Le Fraper, pero la magistrada rechazó sus pedidos e insistió con el reclamo de repatriación forzada. Esta, según dispuso el juez Medina, debía cumplirse el 16 de diciembre, pero sobre el filo de los plazos la madre de los chicos apeló el fallo y la traumática medida se pospuso.

En pocos días, el recurso llegó a un dictamen de fiscal federal Ricardo Toranzos y el tribunal, según se supo ayer, lo rechazó con las firmas de los jueces Jorge Villada y Roberto Loutaif Ranea.

La resolución sumó otro trago en el casa de Alto La Loma, en donde Elise y Guilhem, al igual que su madre, sienten que “nadie los escuchó en serio”, como manda la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, que tiene jerarquía constitucional en Argentina desde 1994 y garantiza “el derecho de las niñas, niños y adolescentes a ser oídos y que su opinión sea tenida en cuenta”.

Pericias psicológicas ordenadas por la Justicia Federal, como la actitud misma de los hermanitos desde aquel día en Ezeiza, revelaron que tienen una imagen materna buena y una paterna negativa y agresiva. También advirtieron que sería un gran trauma para ellos sacarlos a Francia por la fuerza.

Ayer se anticipó como muy posible que el lunes o martes se realice una audiencia conciliatoria entre Connan y Vicedo para discutir los términos de la restitución.

Según se adelantó, los abogados Alberto Alderete y Francisco Durán presentarán el lunes un recurso extraordinario para la Corte Suprema. Se sumaría otra presentación del defensor oficial. Quedará por verse, entonces, si los jueces aceptan el recurso y si éste deja en suspenso la medida hasta que se pronuncie el máximo tribunal del país.

Fuente: Informáte Salta

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Una jueza francesa exige que dos pequeños vuelvan con su padre"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección