alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Una mamá, que intentó suicidarse, alimentaba a sus hijos con yuyos y sal (Audio) | Radio Noticias

Inicio , � Una mamá, que intentó suicidarse, alimentaba a sus hijos con yuyos y sal (Audio)

Una mamá, que intentó suicidarse, alimentaba a sus hijos con yuyos y sal (Audio)

Colonia Santa Rosa vuelve a ser noticia por otro caso de desnutrición, ahora, agravado, por un cuadro de discriminación, un intento de suicidio, unos niños alimentados con yuyos, y todo esto dentro del seno de una familia, cuyos progenitores son oriundos de Sucre, Bolivia.
El periodista Agustín Romero en un informe brindado a Radio Noticias desde Colonia Santa Rosa nos brindó un aterrador relato del caso de una familia que se alimentaba con yuyos por la falta de alimentos y cuya madre llego al extremo de decidir suicidarse ante tamaña situación.
La familia esta compuesta por los conyúges y tres pequeños. Los padres, según Agustín Romero, serían oriundos de la República de Bolivia, y sus pequeños tendrían nacionalidad argentina. El hecho salió a la luz pública, luego que los padres intentaron internar al más pequeños de sus hijos, de siete meses que presentaba un cuadro por desnutrición, pesando al momento tan solo seis kilos. Según el relato de Romero cuando se presentaron en el hospital de Colonia Santa Rosa donde habrían sido rechazados por no ser argentinos. Ante esta situación los papás decidieron trasladar al pequeño hasta el hospital San Vicente de Paul, en nuestra ciudad.
Según el informe periodístico, la familia atravesaba (y atraviesa) por un grave problema económico que no le permitía poder acceder a la compra de alimentos, situación que se evidenciaba en el bajo peso de los otros dos pequeños, uno de cinco años con once kilos y otro de tres años con  tan solo diez kilogramos.
Además, indica el informe, que la misma situación de rechazo se volvió a repetir en el municipio cuando fueron a solicitar ayuda alimentaria que no se la dieron por ser indocumentados.
El relato cobró crudeza cuando Agustín Romero comenta que ante tal situación la madre de los pequeños, Lucía Alvarado (29) los alimentaba con yuyos a sus hijos, les daba de comer un yuyo conocido como afata con sal, en una especie de sandwich que hacia con pan duro, nos decia Agustín Romero. Con el pasar de los días la salud de la familia fue deteriorándose y ante  esta grave situación la mamá de los pequeños tomó la desición de quitarse la vida y matar a sus pequeños. Aparentemente no se atrevió a asesinar a sus dos pequeños, pero si matarse ella. En esta tarea estaba cuando fue encontrada por un vecino que inmediatamente se ocupo de ella y juntas buscaron alguna solución a la situación.
El testimonio de la madre fue recogido por Agustin Romero, que lo difundió por una radio de Colonia Santa Rosa lo que se tradujo en la solidaridad de los vecinos, quienes ayudaron a la familia con alimentos y ropas.
Actualmente el pequeño de siete meses internado en el hospital ya fue dado de alta, y se encuentra en Colonia Santa Rosa y aún esperan que las autoridades argentinas y la representante del Consulado de Bolivia en Orán se hagan cargo de esta terrible situación y busquen soluciones para esta familia.
A continuación les dejamos los testimonios del periodista Agustín Romero y de los papás de los pequeños que vivieron y viven en un total abandono:

Este es el informe dado por el periodista Agustín Romero :
  Agustín Romero - Caso Desnutrición Colonia Santa Rosa - Orán by fmradionoticias@gmail.com


A continuación el testimonio de Lucía Alvarado y de Julio Colque, papás de los pequeños de Colonia Santa Rosa:


 Lucía Alvarado - Desnutrición e intento de suicidio en Colonia Santa Rosa by fmradionoticias@gmail.com 




 Julio Colque - Desnutrición hijos Colonia Santa Rosa by fmradionoticias@gmail.com 



Etiquetas: ,

0 comentarios to "Una mamá, que intentó suicidarse, alimentaba a sus hijos con yuyos y sal (Audio)"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección