alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Wayar, Urtubey y un pasado del que no pueden escaparse | Radio Noticias

Inicio , � Wayar, Urtubey y un pasado del que no pueden escaparse

Wayar, Urtubey y un pasado del que no pueden escaparse

En el contexto político que imponen las próximas elecciones del mes de abril, veremos por nuestro departamento a los  que los distintos candidatos a gobernador visitarán nuestro departamento para comenzar sus campañas, algunos utilizando el aparato estatal para sostener acciones que dirán son el resultado del esfuerzo propio y otros que sostendran que sus campañas serán una muestra  de humildad y honestidad, y otros que derrocharan el dinero que no les costo ganar.
Urtubey estará en nuestro departamento este miércoles (la visita estaba prevista por ayer), en donde se dedicará, primero a visitar al hospital de la localidad de Pichanal, y luego, siguiendo la misma idea, visitará el nosocomio de la localidad de Embarcación, en el departamento San Martín. Según algunas fuentes gubernamentales la visita tiene como objetivo el ofrecerles a los mencionados municipios la posibilidad de manejar los fondos destinados a los hospitales. Un emprendimiento que Juan Carlos Romero intentó concretar en nuestra ciudad y que gracias a la resistencia de los sectores de la comunidad y de algún gremio no pudo concretar.
Por otro lado, Walter Wayar, anunciaron sus referentes, tiene previsto estar en Orán   el día jueves por la mañana. Ese día brindará una  especie de conferencia de prensa o simplemente recibirá a cada uno de los medios locales a partir de las 10 horas, en la sede de calle López y Planes y, luego, se reuniría con los candidatos que lo acompañarán en las próximas elecciones, entre ellos estará el ex-secretario de Gobierno, del actual gobierno municipal, Alejandro Nieva.
El resto de los candidatos seguramente desfilaran por nuestra pasarella a partir de la semana próxima, muchos con la cautela de no meterse en la interna del Justicialismo para no resultar salpicados por las críticas que pudieran generar esta primera contienda electoral, que dicho sea de paso recien se largara la semana próxima.
De todos modos, estos dos primeros candidatos, tienen algo en común, y es su pasado al lado del ex-gobernador de la provincia Juan Carlos Romero, hoy un cuestionado senador nacional acusado de robar tierras durante su gestión (el tema es conocido como el caso de La Ciénaga), acusación que le sirvió a Urtubey y, al resto de los candidatos, para sacarlo del juego político bajo la amenaza de llevar el caso ante la misma justicia, que aunque ya maneja el caso nada hizo de importancia.
Pero Romero es una mochila muy pesada como para poder sacársela tan fácilmente. A Wayar le pesa el haberlo acompañado en todo su gestión donde aplico un gobierno neoliberal al mejor estilo menemista, favoreciendo siempre a su entorno y sus propias empresas, postergando al interior de la provincia al abandono y el retraso. Urtubey, en algún momento fue llamado como "el alfil de Romero", también le pesa el haberse educado en la escuela romerista, recibiéndose con honores y mucho orgullo, tanto así que le escribió un libro en su honor en el que ponderaba el derroche de virtudes de un gobernante al que consideraba su mentor, su maestro, un iluminado o un adelantado en comparación con el resto.
A pesar de todos estos honores que les rindió Urtubey en su momento de ascenso político, hoy en día acorraló a Romero amenazándolo con llevarlo a la justicia si se osaba presentarse a las elecciones. Con Romero fuera de juego, tanto Wayar como Urtubey emprenden una campaña de la que pretenden desprenderse de este pasado oscuro que los persigue y nunca los dejará en paz porque fue quien los preparó para los avatares de la vida política inculcándoles el modo particular y descarnado de la realidad con la que gobernó Romero mirando siempre a su entorno poderoso y enriquecido a costillas del estado, en desmedro de todo una provincia que a gritos pedía una mano para salir de la miseria que aún sigue sumergida. Seguramente que este pasado pedagógico que los une, será del que tratarán de alejarse para mostrarse más humano, menos soberbios para ir, de a poco, desdibujando el perfil romerista que acunaron cuando asomaron sus narices en la vida política salteña.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Wayar, Urtubey y un pasado del que no pueden escaparse"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección