alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El grupo Resistiré organiza la segunda caminata por un especialista oncólogo | Radio Noticias

Inicio , � El grupo Resistiré organiza la segunda caminata por un especialista oncólogo

El grupo Resistiré organiza la segunda caminata por un especialista oncólogo

El grupo de auto-ayuda Resistiré, a través de un parte de prensa, convoca a toda la sociedad a participar de la segunda "caminata de concientización" con el objetivo de obtener una respuesta de las autoridades gubernamentales, tanto del orden municipal como provincial.
El pedido expreso de este sector de la comunidad es el nombramiento de un profesional médico oncólogo y un banco de drogas para la realización de quimioterapias, ya que consideran que los pacientes con cáncer, actualmente, deben trasladarse hasta la capital provincial para poder recibir el tratamiento pero que muchos no pueden hacerlo por motivos económicos.

Silvia Moldes, una vecina del barrio Patrón Costas, en diálogo con Radio Noticias solicitó a la comunidad que le den una mano para poder quedarse, por lo menos, una tres semanas en la capital salteña porque tiene que recibir un tratamiento de quimioterapia.

Silvia cuenta que desde la Cooperadora Asistencial le entregan los pasajes para ir y volver, pero que el problema se presenta cuando, después del mediodía cuando termina el tratamiento, porque tanto ella como otros enfermos de cáncer, tienen que salir del hospital sin tener un lugar donde quedarse y ni un centavo para poder comer. 

"Estoy pidiendo una colaboración porque en Salta debo quedarme dos o tres semanas" y no tengo el dinero para quedarme tanto tiempo, nos decía Silvia mientras nos comentaba que tenía tres hijas y que le detectaron cáncer de mama y que por eso tiene que ir a la capital salteña ha realizarse un tratamiento de quimioterapia porque en la ciudad no existen los aparatos ni los profesionales para atenderse.

"Necesito que me ayuden porque no tengo recursos ni dónde quedarme en Salta", "Me dan los pasajes ida y vuelta, pero no tengo como sostenerme todos esos días y allá hay mucha gente y despues que nos dan el tratamiento no sabemos qué hacer, porque no tenemos dónde ir, donde quedarnos., no tenemos un albergue" contaba Silvia que dentro de unos días viajará a la capital salteña y espera que las autoridades en algún momento se ocupen de este tema que es muy dolorso.

Es por casos como éste y otros tantos que el grupo Resistiré conformado por pacientes, familiares y amigos de enfermos con cáncer convocan a todos a sumarse a esta "Caminata de la concientización" para el próximo viernes 4 de febrero a partir de las 20 horas. La concentración se realizará en la cruz del Hospital San Vicente de Paul,y partirá desde ese lugar hasta la Plaza de los Jóvenes.

Foto: Jesús Cruz

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El grupo Resistiré organiza la segunda caminata por un especialista oncólogo"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección