alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Gustavo Alvaréz: "Se empezó a hacer justicia, pero no se terminó…" | Radio Noticias

Inicio , � Gustavo Alvaréz: "Se empezó a hacer justicia, pero no se terminó…"

Gustavo Alvaréz: "Se empezó a hacer justicia, pero no se terminó…"

El profesor Alvaréz a través de un correo electrónico confirmó la información publicada por nuestro medio y dio a conocer su posición ante este relevante hecho que conmocionó a toda la ciudadanía oranense y coloca a la justicia local en el sillón de los acusados. Este el correo enviado por él:

Amigos:

Quiero compartir con Uds. que la Sra. Jueza, Dra. Norma Vera me citó el día viernes 11-02 a hs. 22.30 en los Tribunales para informarme que determinaba mi SOBRESEIMIENTO frente a la denuncia por Abuso Sexual que falsamente realizara en mi contra el Fiscal de Cámara Dr. Mario Maldonado.

Es cierto que no puedo dejar de alegrarme por el veredicto de la Jueza. Y sin embargo no es una alegría completa, porque el sabor amargo por el enorme sufrimiento que toda esta mentirá causó en mi y en mi familia, aleja cualquier sentimiento triunfalista y deja planteadas preguntas dolorosas: ¿esta falsa acusación habrá sido un hecho aislado en los Tribunales oranenses?¿cuantas otras personas en Orán habrán padecido acusados  injustamente por alguien que utilizó su poder para injuriarlos?¿cuantos otros inocentes en Orán estarán cumpliendo condenas por una acusación mentirosa?¿cuántas otras veces funcionarios de los Tribunales habrán utilizado su cargo para “demostrar autoridad”?

El veredicto de la Sra. Jueza solo ha dejado en claro lo  que muchos ya intuían desde el principio: todo se trató nada más que de una MENTIRA. Queda ahora por demostrarse lo mas importante, lo mas relevante, lo realmente sustancial de todo esto: si un funcionario público que utilizó el lugar al que accedió políticamente, que realizó una falsa denuncia, que consideró que sus fueros le daban inmunidad para cometer cualquier tipo de atropello, que utilizó su relación con el Juez de turno para influenciar en su decisión… PUEDE PERMANECER IMPUNEMENTE COMO MIEMBRO DE LA JUSTICIA.

Como sostuve otras veces, todo esto comenzó con una mentira de una adolescente, pero que se convirtió en un ABUSO DE PODER, cuando el adulto responsable de contener a su hija frente al daño que se ocasionaría a sí misma al sostener dicha mentira, eligió recurrir a inventar una FALSA DENUNCIA, utilizando su cargo para ejercer un deleznable TRÁFICO DE INFLUENCIAS con algún colega Juez que se prestó a este juego infame. Y así como en reiteradas oportunidades planteé mis dudas sobre la posibilidad de que no se reconociera mi inocencia debido a las profundas irregularidades que marcaron este proceso desde el principio, ahora esta por verse si la Justicia en Orán esta preparada para investigar, juzgar y eventualmente condenar a sus propios miembros. Todos podremos ser testigos de la capacidad (o no) del cuerpo judicial para depurar de sus filas aquellos individuos que con sus actos deshonran y llenan de vergüenza a la Justicia, y hacen ver a los abogados y jueces honestos como excepciones de la generalidad.

Sigo creyendo que este caso no se trata solo de una falsa denuncia más. Es por un lado, un caso testigo de la indefensión en la que estamos los Docentes, que no pocas veces quedamos expuestos a la demencia de cualquiera zonzo con poder, y a la incapacidad de algunos miembros de la Justicia para distinguir la verdad de la mentira. Y, por otro lado, muestra a las claras cuánto fundamento hay en las sospechas generalizadas de los oranenses acerca de que la Justicia local funciona en base a “amiguismos”, priorizando los intereses personales y defendiendo el espíritu corporativo.

Una cosa de la que tengo certeza absoluta es que el reconocimiento de mi inocencia no hubiera sido posible sin el apoyo de todos los familiares, colegas, amigos y especialmente alumnos, que salieron a expresar su repudio contra toda esta mentira, como también de los Medios de Comunicación que dieron difusión al desarrollo de la causa.

Mi forma de AGRADECERLES A TODOS los que me apoyaron, me contuvieron, me dieron ánimo y me expresaron su confianza de mil maneras, será luchar a partir de mañana para que los Tribunales de nuestra ciudad se vean libres de quienes inescrupulosamente no tienen empacho en tergiversar la verdad, únicamente en función de su envanecimiento. Esa será mi forma de devolver algo de todo el bien que he recibido. No me anima ningún rencor, ni espíritu de venganza, ni búsqueda de rédito alguna. Sino únicamente la certeza de que Dios, que solo permite que las cosas sucedan para nuestro bien, hará de todo esto una ocasión para que la Justicia de Orán sea un poco mas justa.

Eternamente agradecido:

Profesor Gustavo Álvarez
(Las negritas son nuestras)

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Gustavo Alvaréz: "Se empezó a hacer justicia, pero no se terminó…""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección