alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Continuan protestando en los tribunales locales | Radio Noticias

Inicio , � Continuan protestando en los tribunales locales

Continuan protestando en los tribunales locales

Hoy se cumplió el tercer día de protesta en tribunales de dos familias, amigos y vecinos, entre ellos dos mujeres que se encadenaron, de dos jóvenes detenidos, y procesados, acusados por un supuesto robo de una bicicleta hace unos tres meses atrás.
El grupo permanece en el ingreso a los tribunales con carteles solicitando la libertad de los detenidos y dos mujeres, que permanecen encadenadas, una de ellas es la madre (Rodriguéz) de uno de los detenidos y la otra una hermana (Balvino), protestan solicitandole a la jueza Norma Vera que no permita el traslado de los detenidos a la Cárcel local hasta que termine el proceso judicial porque saben que son inocentes y temen que en la cárcel les puedan hacer daño.
Radio Noticias dialogó con el abogado defensor de uno de los detenidos, con el doctor Luis Ortega, quien nos explicó que apeló la medida tomada por la Jueza Norma Vera, ya que sostiene que se está cometiendo un tremendo error con esta causa y un daño irreparable a lsu defendido a quien cree totalmente inocente y ajeno al robo de una bicicleta. Según el abogado la denuncia del robo la hace una joven de 20 años en la policía. Seguidamente personal del 911 la habría llevado a realizar un recorrido por la zona del robo y que durante el mismo divisan en una esquina a tres personas dialogando entre ellas y que en ese momento los policías "inducen a la víctima para que dijeran que uno de ellos era el que le robó  la bicicleta", y que ahora que estos chicos estan detenidos, la joven "no puede ahora venir a decir que esto no fue así" y que la policía fue la que la indujo a decir todo lo que denunció hace algo más de tres meses, tiempo que llevan detenidos los jóvenes.
"Lamentablemente siempre reniego que en hechos como este, leves, se hace toda una investigación" declaraba Ortega, y en hechos importante no se monta tamaño operativo. Lamentablemente, decía, los policías "magnifican los hechos y los jueces les creen", ya que a pesar que hubieron muchos testimonios que "han sido coherentes y coincidentes" indicando dónde estuvieron y qué hacían los detenidos en el momento en que se produjo el robo denunciado, pero su cliente y el otro joven continúan privados de su libertad por una decisión que considera arbitrario ya que está convencido "que no tienen nada que ver" y que los sindicados como los autores del hecho ya no están en la ciudad, menciona una de las hermanas de uno de los detenidos, que expresa que "lo que nosotros queremos es la libertad de ellos, porque ellos son inocentes" decía.


Foto: Jesús Cruz

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Continuan protestando en los tribunales locales"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección