Salud: Ramos adelantó que apoyará a las medidas de fuerza

 En un comunicado dirigido a la vocera natural del grupo de trabajadores de la sanidad, María Tolosa, el Secretario General del gremio de ATSA, Eduardo Abel Ramos, le hizo saber que dicho sindicato avalará las medidas resueltas por los autoconvocados.
Recordemos que la protesta de los trabajadores, no nucleados en APSADES, se originó cuando se enteraron que los profesionales de la salud del hospital recibirían un incremento en sus haberes de alrededor de mil quinientos pesos. La reacción de los autoconvocados fue hacer conocer a las autoridades provinciales el reclamo de un aumento salarial. Por tal motivo referentes del Ministerio de Salud se reunieron con los trabajadores se comprometieron a gestionar el pedido en el gobierno provincial.
Ante esta postura los trabajadores decidieron seguir con la protesta y a las dos horas adelantaron que las subirían a tres horas de paro de brazos caídos con asistencia al lugar de trabajo. Luego de varias discusiones entre la masa trabajadora acordaron que la medida sería de dos y que a la misma le sumarían la no entrega de turnos a partir del jueves 23 de febrero.
El secretario de ATSA se comprometió a avalar la medida tomada y a gestionar una entrevista personal con el Ministro de Salud, Luis Chagra Dib, para llegar a un acuerdo sobre los solicitado.


Foto: Jesús Cruz
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección