alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Cientos de trabajadores de la salud marcharon por la ciudad (Video) | Radio Noticias

Inicio , � Cientos de trabajadores de la salud marcharon por la ciudad (Video)

Cientos de trabajadores de la salud marcharon por la ciudad (Video)

Con una extensión mayor a una cuadra cientos de trabajadores de todo el departamento Orán y también del departamento San Martín, de la localidad de Embarcación, marcharon por las calles de la ciudad al ritmo de tambores y redoblantes, disgustados por el "ninguneo", según ellos, de parte del Ministro de Salud y de Finanzas del Gobierno Provincial.
Radio Noticias cubrió toda la protesta, que ayer cumplió un mes, tuvo su punto álgido al media mañana cuando se conoció que el Ministro de Salud, Luis Chagra Dib, junto al Ministro de Finanzas de la Provincia, Carlos Parodi, venían a la ciudad para dialogar con los trabajadores.
La mayoría se llenó de esperanzas pues sostenían que si el mismo ministro venía a la ciudad sería porque traía soluciones, pero grande fue la decepción cuando escucharon de boca de los ministros que no tenían ninguna solución, todo lo contrario, les solicitaban que tuvieran paciencia y que esperaran una semana más, pero que levantaran las medidas de fuerza.
La marcha fue una de las más concurridas de las últimas que se conocen del sector ya que no solo estuvieron presentes los trabajadores del orden local, sino que estuvieron presentes con carteles y pancartas, representantes de Aguas Blancas, Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Morillos, Embarcación y otros del departamento San Martín, que se encolumnaron para recorrer todo el casco céntrico de la ciudad haciendo escuchar a toda la población su descontento y señalando al gobierno de Juan Manuel Urtubey como el principal responsable de la deplorable situación por la que atraviesa la salud en toda la provincia y en todos los sentidos, no solo en materia salarial, sino también en la falta de recursos humanos y materiales, la falta de medicamentos y las serias deficiencias edilicias que presentan los hospitales de toda la provincia.
Los trabajadores prometieron continuar con las medidas de fuerza y, adelantaron, que si la semana siguiente llega la presidenta Cristina Fernández, se presentaran ante ella para hacerle conocer la realidad del norte.

Este es un segmento cuando finalizaba la marcha en el ingreso del Hospital San Vicente de Paul:

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Cientos de trabajadores de la salud marcharon por la ciudad (Video)"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección