alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); "Cuidado con las lluvias, alerta nuclear de contaminación en el mundo" | Radio Noticias

Inicio , � "Cuidado con las lluvias, alerta nuclear de contaminación en el mundo"

"Cuidado con las lluvias, alerta nuclear de contaminación en el mundo"

En nuestros correos personales y en el de nuestra emisora (fmradionoticias@gmail.com) llegaron mensajes bajo el título "Cuidado con las lluvias, alerta nuclear de contaminación en el mundo" a consecuencia de las explosiones de varios reactores nucleares, con la consecuente diseminación de  radiación.
Por este motivo recorrimos la web buscando información al respecto y encontramos algunas fuentes confiables. 

La OMS se pronunció sobre la posibilidad de contaminación de los alimentos y declaraba lo siguiente: "El riesgo de contaminación por radiación nuclear para productos alimentarios procedentes de Japón se encuentra específicamente en el área alrededor de la planta atómica dañada, informó un funcionario de la Organización Mundial de la Salud", publicado en el Diario La Prensa. Otro matutino indica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los japoneses que viven fuera de la zona de exclusión de la central nuclear Fukushima-1 no corren ningún riesgo.
El organismo descarta algún peligro para la salud humana, ya que no hay pruebas de que se haya producido una extensión significativa de la radiación fuera de Japón.
Radio Canadá International titula: "Canadá vuelve a negar peligro de contaminación con radiación procedente de Japón", y agrega "Las naciones vecinas a Japón ordenaron el chequeo de radiación en los embarques provenientes de ese país. Pero los oficiales en China, Rusia y Corea del Sur dijeron que no prevén efectos inmediatos. El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, aseguró a los residentes de la provincia de Columbia Británica, en la costa oeste canadiense, que no enfrentan el riesgo de radiación a la deriva desde Japón"

A pesar de estas noticias, hay sitios que citan, como fuente informativa, por ejemplo a la cadena internacional CNN, señalando que la "Contaminación llegó a los Estados Unidos", agregando que "Una estación de detección de radiación localizada en Sacramento (California) detectó una minúscula cantidad de material radiactivo procedente de la siniestrada planta nuclear de Fukushima (Japón), informó la cadena CNN.
El canal citó al secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO), Tibor Tóth, quien no precisó las cantidades exactas de radiación pero descartó que pudieran ser consideradas dañinas para la salud humana"
La CNN Chile informa bajo el título "El riesgo en Chile de tener contaminación radiactiva", que "La explosión en la central nuclear Fukushima 1 provoca preocupación en todo el mundo. También en Chile,

En definitiva, sobre el tema hay mucho material, pero como dice el mensaje que se distribuye vía mail, "Aquí nunca sabemos cuando te dicen la verdad". Este es el mensaje que se envian a los correos:
No debemos entrar en pánico, pero podemos ser prudentes y tomar todas las precauciones. Aquí nunca sabemos cuando te dicen la verdad ó no. Ya salieron autoridades del gobierno nacional a "querer acallar la información".

Luego de la explosión nuclear a las 16:30 del domingo y las dos de ayer en Fukushima Japón, todos debemos tener precaución. Si llueve hoy ó en los próximos días, NO IR BAJO LA LLUVIA. Se debe utilizar un paraguas ó impermeable, incluso si es sólo una llovizna. Esto porque especialistas de centrales nucleares han señalado que las partículas radiactivas pueden llegar a la atmósfera, estar en la capa de ozono extendiéndose en todo el mundo por la lluvia; lo que puede causar quemaduras, alopecia e incluso cáncer. Por favor, transmitir esta información. La Alerta Nuclear ya es 6 de 7, espacios aéreos cerrados en Japón. Francia declaró Alerta 6 de 7 por la movilización de los vientos, Alemania y Rusia declaran 5 de 7.
No lo elimines, léelo, es real, pueden informarse en el noticiero CNN, NHW, BBC, 24H internacional, TVE.

Agradecimiento a E. Arévalos

Etiquetas: ,

0 comentarios to ""Cuidado con las lluvias, alerta nuclear de contaminación en el mundo""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección