Cumplió un mes la protesta de los trabajadores de la Salud sin novedades (Audio)

El 14 de febrero los trabajadores "no profesionales de la salud" decidieron tomar medidas de fuerza por el trato discriminatorio que les dio el gobierno de Juan Manuel Urtubey al no incluirlos en un decreto que contemplaba un pago diferenciado a los profesionales de la salud.
Luego de declararse en asamblea permanente, los trabajadores hicieron sentir su protesta cuando llegó el gobernador a la ciudad a inaugurar algunas obras. Urtubey envió algunos emisarios a "enterarse del tema", luego el Secretario General de ATSa, el diputado Eduardo Abel Ramos, les informaba que se sentaría a "dialogar" con el Ministro Chagra Dib, sobre la situación de sus afiliados pero hasta ahora nada consiguió.
Hoy acompañó a los trabajadores la Secretaria General de APSADES, la licenciada Cristina Nesrala, quien manifestó su total apoyo a las medidas tomadas por los no profesionales e indicó, ante un audio rescatado del orden provincial del gobernador Urtubey donde señala que el item tiene que ver con la dedicación exclusiva, que el decreto firmado por él no se refiere a este tema en particular y si lo que pretende es que los profesionales pasen a dedicación exclusiva que saque el decreto y todos se pasaran, pero que en este caso esto no tiene nada que ver con este tema.
Los trabajadores, reunidos en asamblea, decidieron, primero, extender la medida de fuerza o quite de colaboración por más horas, desde las 6 hs. hasta las 13 hs., y convocar a una gran movilización departamental por las calles de la ciudad para el próximo miércoles. Además le solicitaron al Gerente del Nosocomio que se convierta en el único interlocutor ante las autoridades provinciales de las decisiones que tome la asamblea departamental de los trabajadores de la salud.
María Tolosa declaraba lo siguiente en el programa Central de Noticias:

La Secretaria General de APASADES manifestaba la posición del gremio en los siguientes términos:


Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección