alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El intendente guardó silencio en el acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia | Radio Noticias

Inicio , � El intendente guardó silencio en el acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El intendente guardó silencio en el acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El jueves, como en todo el país, en nuestra ciudad el municipio tuvo que organizar el acto por el 35º Aniversario del golpe de estado del año 1976, que tuvo como saldo la desaparición física de 30 mil argentinos.
El acto estuvo presidido por el Intendente Municipal Marcelo Lara Gros, el presidente del Concejo Deliberante Héctor Palacios, y otros concejales y funcionarios municipales, además de estudiantes y docentes y de un grupo reducido de vecinos.
El intendente municipal, en el acto del año anterior, no tuvo reparos, en su discurso, en justificar el golpe militar esbozando la ya destruída "teoría de los dos demonios", señalando que en el país hubo una guerra y que hubo bajas de un bando y del otro. En esta oportunidad, y luego de haber soportado el año anterior una fuerte crítica de parte de los miembros del "Encuentro, memoria, verdad y justicia", Ong de Derechos Humanos liderados por el abogado David Arnaldo Leiva y por los "Artístas Autoconvocados", que hicieron una aparición durante la ceremonia representando el secuestro de una joven que estaba en medio de los asistentes.
Este año, a pesar del silencio del intendente Marcelo Lara, los artistas se presentaron con varias mujeres con los típicos pañuelos blancos en sus cabezas, representando a las Madres de Plaza de Mayo. Las mujeres, mientras duraba el acto, solo se dedicaron a caminar alrededor de la Pirámide de Mayo con las fotos de detenidos-desaparecidos de la ciudad, mientras, otros artistas levantaban carteles con las clásicas consignas de este sector.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El intendente guardó silencio en el acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección