alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Los principales candidatos debatieron en el Instituto Alfredo Loutaif | Radio Noticias

Inicio , � Los principales candidatos debatieron en el Instituto Alfredo Loutaif

Los principales candidatos debatieron en el Instituto Alfredo Loutaif

Anoche con el acompañamiento de muchísimos estudiantes y muchos docentes del Instituto Alfredo Loutaif  y con la transmisión en vivo y en directo de Radio Noticias se desarrolló un debate entre los principales referentes de los partidos políticos de la ciudad.
Los organizadores destacaron y agradecieron la participación de los candidatos, y aunque no se presentaron todos los candidatos a intendentes, que era la idea original, se acepto que hubiera un representante por cada fuerza política. El inicio se programó para las 21,30 horas, tiempo en el que aparecieron, los primeros tres candidatos a intendentes: Josefa Cardozo del Partido Obrero, Juan Carlos Rosales de la Unión Cívica Radical y Marcelo Bernad del partido Salta Somos Todos. Seguidamente llegó Cirilo Rufino, candidato a intendente por el Movimiento Proyecto Sur, casi junto con él llegó el abogado Ramón Valor del Frente Popular por la Victoria y candidato a Diputado Provincial por el Frente Popular para la Victoria. Luego de comenzado el debate llegó el candidato por la lista oficial, el ingeniero Javier Tártalo candidato a concejal por el frente que lleva a Urtubey como Gobernador.
El debate se organizo en tres bloques. El primero de presentación que tuvo una duración de siete minutos para cada uno de los candidatos, el segundo de tres minutos para responder las preguntas hechas, por escrito, por los estudiantes y un tercer bloque también de tres minutos para las conclusiones de cada uno.
El desenvolvimiento de los candidatos fue muy bueno, pudieron dar a conocer sus propuestas y no falto alguna escaramuza entre ellos pero que nunca se salió de los carriles del respeto y la cordialidad, que fue correspondida por una audiencia que siguió todo el debate sin moverse de sus lugares.
Josefa Cardozo (PO) planteo la visión del partido sobre los estudiantes, Juan Carlos Rosales (UCR) hablo sobre el desaire del gobernador a los trabajadores de la salud y sobre la creación de un tribunal de cuentas y otro de faltas. Ramón Valor (Frente Popular para la Victoria) se refirió a la planificación urbana y al código de Planeamiento y cómo le trabaron sus aspiraciones cuando fue candidato. Cirilo Rufino del Movimiento Proyecto Sur, habló sobre el salario minimo vital y movil, el paso a planta permanente de todos los trabajadores, trabajo para los jóvenes y para las madres solteras, la restitución de la antiguedad. 
Marcelo Bernad hizo incapié en las obras para la ciudad criticando que todas se hicieron sin orden y se refirió a los camiones comprados por el municipio señalando que los oranenses perdimos 160 mil desde que los compraron. También se refirió sobre la idea de colocar un equipo eléctrico en los predios de la nueva Escuela de Bomberos, indicando que se lo pone porque "los intereses económicos priman sobre los intereses de la comunidad".
Javier Tártalo, candidato a concejal por el frente oficial, se refirió a su trayectoria como estudiante y sobre las virtudes de ser joven. "Ningún intendente va a solucionar los problemas de una comunidad en una gestión o dos" y subrayó el apoyo y el trabajo del intendente Marcelo Lara. Comentó sobre cómo el intendente junto a los vecinos del barrio Taranto colocaron el alumbrado público. También indicó que gracias a sus contactos la ciudad posee dos carreras con la Universidad Tecnológica. Al final habló sobre la importancia de las Escuelas para Familias señalando que su importancia radica en la idea de "recuperar los valores".
En un segundo bloque los estudiantes y docentes les hicieron llegar sus preguntas a los candidatos que en orden fueron respondiendo a los interrogantes que, a su criterio eran los más relevantes. Las preguntas no solo giraron alrededor de las cuestiones educativas, sino que pasaron por la generación de empleo, un plan para viviendas, y la planificación urbana de la ciudad entre otros.
Al final, cada uno de los candidatos hicieron sus conclusiones, destacaron la participación de los asistentes y agradecieron a los directivos, docentes y organizadores del evento. Muchos jóvenes se quedaron a dialogar con los candidatos cara a cara.

Foto: Jesús Cruz

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Los principales candidatos debatieron en el Instituto Alfredo Loutaif"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección